UNOS CAMPEONES: Declarados de interés  cultural Los Quelonios pegaron la vuelta poniendo en marcha el verano

Celebrando sus 30 años de trayectoria la Banda Los Quelonios activaron las propuestas para el verano que se viene en Saladillo. En la recorrida visitaron 6 cervecerías con un show en vivo, itinerante, en un escenario móvil.

CRÓNICA DE LAS ESTACIONES:

El inicio tuvo lugar al atardecer en Pinta Cacho, la esquina de los ya tradicionales «after» saladillenses. A modo de reconocimiento minutos antes del Show referentes de ambos bloques con representatividad en el HCD entregaron a la Banda el Decreto legislativo que la reconoce por su «trayectoria artística desarrollada por el grupo musical durante 30 años, generando propuestas de promoción social y esparcimiento, difundiendo el rock  Pop y de ese modo consolidando la cultura musical con identidad nacional.

La segunda parada fue en Viejo Skill donde, sumándose a la propuesta de la Banda, se realizó el lanzamiento de «APA» una nueva variedad del emprendimiento local Cerveza Artesanal Roark para «vivirla craft!» como invita la casa ubicada en Roca y Mitre.

Como parte de la gira la tercera estación fue en «La 16» el restó bar de fuerte identidad con el futbol y el Mundial del 86. Allí acompañaron a la Banda el intendente municipal, Ing. José Luis Salomón, y su Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich. Los funcionarios, además de participar de los espontáneos trencitos al ritmo de la música, destacaron la importancia de «lanzar las actividades previstas para este verano en Saladillo que irán desde esta noche de las cervecerías, hasta las calles libres, los carnavales y toda actividad pública y privada que se realice en la temporada estival».

Continuando la recorrida Los Quelonios llegaron a «La Santa» en la esquina de Yrigoyen y Sojo para compartir con los amigos del lugar el listado de canciones, muy buenas cervezas de industria artesanal local y tragos, en medio de una fiesta que involucró a todos.

La quinta estación fue en Lindenberg Haus donde, como a lo largo de cada fiesta durante el año, se generó el «maridaje» de las dos marcas como sinónimo de momentos de amistad compartidos.

Llegada la madrugada, después de una larga recorrida, Skal recibió a Los Quelonios con la magia que el lugar genera en la noche. Distintas generaciones se apropiaron de la puesta en marcha del verano saladillense.

Podés encontrar a «Los Quelonios» en Instagram – Facebook y Youtube | @losquelonioslabanda | donde hay videos y álbumes de fotografías además de todas las novedades.