El SOS Rural ya cuenta con su APP

EL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE TRANQUERAS S.O.S RURAL, CUENTA YA CON SU APLICACIÓN PARA SMARTPHONE Y SU EXTENSIÓN A BOMBEROS, CPR Y EL HOSPITAL DR. POSADAS

Desde el trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Dirección de Sistemas de la Municipalidad y el aporte valiosísimo de los pasantes de las Prácticas Profesionales de la Escuela Técnica, Victoria Aguirre y Dylan Chaparros, se creó la aplicación S.O.S Rural Saladillo. De esta forma se dejó de utilizar el sistema de GPS, logrando de este modo extender el servicio a otros actores.
Por intermedio de la Ordenanza Municipal 96/2018 se creó el “Sistema de Identificación de Tranqueras S.O.S Rural”, que consiste en la colocación de una chapa identificatoria, de cinco dígitos, en cada tranquera del sector rural de Saladillo, georeferenciandolas para su más rápida búsqueda y localización. La idea fue aportada por la entonces concejal Georgina Bellesi y el expresidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto.
Con este sistema se reduce el tiempo de repuesta en un 50%, en zonas rurales donde es más dificultoso el acceso y son puntos más alejados de la ciudad y de las localidades del interior.
Actualmente se culminó con la colocación de las 1500 chapas con su respectiva georreferencia y se espera para el próximo año la compra de la misma cantidad para seguir extendiendo el servicio.

MunicipalidadDeSaladillo

MejorConVos

www.saladillo.gob.ar