José Luis Salomón envió cartas a los presidentes del Comité Pcia y del Comité local de la UCR

Presidente del Comité Provincia de la UCR

De la Provincia de Buenos Aires

Dn. Miguel Bazze

S  /  D

De mi mayor consideración:

                                                               Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. con el fin de manifestarle nuestra preocupación por la información que ha surgido en los últimos días con respecto a la posibilidad que no se permita la competencia interna en los distritos y solo se reconozca oficialmente la lista presentada por el Intendente en las ciudades donde somos gobierno y el primer mandatario vaya por la reelección.

                                                               Tal como se lo manifestáramos a Ud. en una reunión en la sede del comité provincia hace aproximadamente tres meses, este espacio político, que fue el único que trabajo para usted y para Ricardo Alfonsín en las internas partidarias, se viene preparando desde hace mucho tiempo para esta contienda electoral. Hemos sumado más de quinientas afiliaciones, cosa que no sucedía en el partido desde hace muchos años y ante estos trascendidos hay preocupación por parte de todo el grupo de gente que acompaña este proyecto político y también de gran parte del electorado.

                                                               El pasado viernes hubo una reunión seccional en Roque Pérez, en donde el Presidente del comité de Saladillo informó que en una reunión en el comité provincia en donde estuvo usted con todos los presidentes de distritos, usted planteó esta posibilidad como válida. Es por ello y sumado a los trascendidos periodísticos, que, a través de esta nota, le solicitamos se nos responda si esta posibilidad de no dejarnos participar en la interna es concreta o no.

                                                               Por supuesto que somos radicales, militamos en este partido desde hace muchos años, convergen en este espacio jóvenes recién iniciados en la militancia política y militantes con una dilatada trayectoria, es por ello que queremos participar en la interna de la Unión Cívica Radical, como históricamente sucedió. Nos parece arbitraria y totalmente ajena a la historia del partido una medida que no permita dirimir una candidatura en una interna.

                                                               Este espacio interno va a participar de las elecciones del 14 de agosto, esperamos que no tengamos que hacerlo por fuera del partido ya que en nuestro proyecto la recuperación de la Unión Cívica Radical es uno de los principales objetivos planteados.

                                                               Sin otro particular me despido atte.- 

……………………………………………………………………………………..

Sr

Presidente del Comité de la UCR de Saladillo

Dn. Fernando Arrospide

S  /  D

De mi mayor consideración:

                                                               Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. a fin de manifestarle nuestra preocupación respecto de la interna de la Unión Cívica Radical que debería desarrollarse el 14 de agosto próximo.

                                                               A raíz de los sucesos acontecidos en los últimos días, posterior a la ratificación del acuerdo de nuestro partido con Unión Celeste y Blanco (Partido de De Narváez), los rumores respecto a que no habría internas fueron tomando fuerza. Por ello desde nuestro espacio planteamos en distintos ámbitos la preocupación, lo expresamos en la reunión seccional de Roque Pérez el día 3 de junio, se lo comunicamos a Ud. en varias oportunidades, presentamos con fecha 7 de Junio de 2011 una nota dirigida al Presidente del Comité Provincia, Sr. Miguel Bazze, (adjunto la misma), pidiendo una pronta respuesta y clarificación, pero al día de hoy no hemos recibido contestación alguna. En el día de ayer nos hicimos presente en el Comité Provincia y tuvimos una entrevista con el Dr. Carlos Pérez Gresia, secretario del partido, y con el Dr. Carlos Teodoro Sánchez, apoderado e integrante de la junta electoral de Unión para el Desarrollo Social.

                                                               En la misma, nos manifestaron que al día de la fecha no hay internas producto del acuerdo político con el partido aliado, que se respetarán los municipios gobernados por el radicalismo con la participación de la lista del intendente de turno. Lo cual nos imposibilita la participación en ese sentido. Por otra parte, nos explican que de igual forma podemos presentar la lista y que en caso de ser rechaza tenemos la opción de judicializar, lo cual implica que de ser negativa la respuesta de la justicia nos quedaríamos afuera de la contienda electoral. En caso de ser afirmativa, hay dos opciones, ir con la “lista sábana” o concurrir sólo con el “cuerpo local”, pero somos concientes y sabemos que los tiempos judiciales y los políticos no tienen correlación.

                                                               Teniendo en cuenta todos estos factores, y además, haciendo caso a la instancia que nos propone el Sr. Pérez Gresia, quién nos aconsejó que planteemos localmente una interna partidaria el día viernes 24 del corriente mes, donde el comité de la provincia de Buenos Aires garantizará la fiscalización y el escrutinio definitivo de la elección, y teniendo en cuenta además, que esta propuesta también la había manifestado Ud. en oportunidad de visitarnos en nuestra sede partidaria, es que le solicitamos que en un plazo de 48 horas convoque a una interna partidaria para el día 24 de junio desde las 8 Hs. hasta las 20 Hs. en el Comité Radical cito calle Sarmiento 3145 y localidades de interior del partido, para dirimir quién será el candidato que represente a la Unión Cívica Radical en las elecciones generales, con una lista unificada, el 14 de agosto próximo.

                                        Le pedimos que consulte a la contraparte interesada con el fin obtener una respuesta a nuestra solicitud en los plazos planteados.

                                                               Desde este espacio político estamos dispuestos a consensuar los detalles de la interna y poner a disposición todos los recursos materiales con que contamos para colaborar para que el resultado sea el más auspicioso para nuestro partido.

                                                               Sin otro particular me despido atte.-

                                                                                                                         José Luis Salomón

Pre-candidato a Intendente

                                                                                                                        Unión Cívica Radical