Multitudinario acto en La Matanza: Alfonsín y De Narváez vaticinaron sus triunfos en la nación y la provincia

San Justo (La Matanza), 18 de junio de 2011.-  Los candidatos a presidente, Ricardo Alfonsín, y a gobernador, Francisco de Narváez, vaticinaron un triunfo electoral en octubre próximo tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires, al encabezar un multitudinario acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde se presentó hoy la Unión Para el Desarrollo Social.

De Narváez pronosticó que el próximo 23 de octubre “le vamos a volver a dar una paliza electoral al kirchnerismo”, como ocurrió en junio del 2009. “Ganamos en la Matanza, ganamos en la Provincia de Buenos Aires y ganamos el gobierno nacional”, exclamó. Alfonsín, por su parte, enfatizó: “Tiene razón Francisco, vamos a ganar en octubre en la Provincia y en el País”.

Pero seguidamente Alfonsín advirtió que “hay que trabajar para el 14 de agosto” (fecha de las elecciones primarias obligatorias) para “hacer una demostración de fuerza importante” porque “me parece que el gobierno está pensando en suspenderlas porque sabe que va a salir vencido”.

Previamente, De Narváez había sostenido que la Presidenta duda si se va a presentar o no como candidata “porque tiene miedo” y recordó que “hace dos años ella, a pocas cuadras de acá, con Néstor Kirchner, con Scioli con (el intendente) Espinoza dijo que iba a defender el modelo y la Provincia de Buenos Aires le dio una paliza electoral que no esperaban”.

Ambos candidatos encabezaron un multitudinario mitin en la capital del partido de La Matanza, ante más de 10.000 personas que colmaron un amplio predio al aire libre.

Participaron del acto el candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, los dirigentes Graciela Ocaña, José Scioli, Gustavo Ferrari, , Miguel Bazze, Daniel Amoroso, Natalia Gambaro, Mónica López, Alberto Roberti, entre otros, y la esposa de De Narváez, Agustina Ayllón.

En su discurso, el candidato presidencial hizo eje en la necesidad de alcanzar la justicia social y dar transparencia a los actos de gobierno, tras lo cual enumeró algunos ejes de su plataforma: “recuperar los ferrocarriles y el transporte urbano; educación de excelencia y universal; combatir la inseguridad y tolerancia cero al narcotráfico; un programa para la construcción de viviendas no sólo sociales y populares sino también créditos para jóvenes de la clase media; el Plan Crianza, el Plan Hambre Cero”, todas propuestas sobre las cuáles dijo que más adelante dará a conocer en forma detallada.

“Queremos ganar las elecciones porque hay que saldar esa deuda con millones de compatriotas. La deuda de la Argentina es la deuda con la justicia social, que no es otra cosa que la deuda con la dignidad del ser humano”, resumió Alfonsín.

Insistió que “hoy el desafío es la justicia social” y comparó que así como la dictadura antes cercenaba derechos, ahora “la pobreza cercena derechos, conculca libertades y hasta quita la vida. Vamos a terminar con la dictadura de la pobreza”, exclamó.

Después de que De Narváez afirmara que “este gobierno miente y este gobierno roba”, Alfonsín aseveró: “Ni yo ni Francisco jamás vamos a designar un funcionario si tenemos la más minima duda sobre su honestidad. Yo no me engaño, alguno me puede traicionar, pero entonces ese funcionario va a ir preso y no va a haber ningún gobierno que lo proteja. Pero también va a ir preso el empresario que soborno a ese funcionario”, explicó.

Sobre el final de su alocución, el candidato presidencial reiteró que “vuelve la opción por los pobres y es un mandato moral, es el mandato de Perón, Evita, Alem, Yrigoyen y Raúl Alfonsín”.

DE DE NARVÁEZ

Otros conceptos importantes de De Narváez fueron los siguientes:

Tras denunciar que el gobierno ejerció presión para impedir el acto en La Matanza dijo: “Bárbaros, no escucharon a Perón que decía que el pueblo es como el agua, cuando avanza no se lo puede detener”

“Vengo a decirles lo que ustedes ya saben: este gobierno miente y este gobierno roba. Miente cuando dice que los precios no aumentan o nos quiere tomar el pelo con milanesas para todos. Miente cuando dice que la inseguridad es sólo una sensación. Que hablen con las madres de las víctimas.”

“Miente cuando hace 3 años anunciaron que iban a construir 6 hospitales acá en La Matanza, y no han construido ni medio. Cuando prometieron 8.000 viviendas y no hicieron ni 200”.

“Miente y roba y me da vergüenza y asco lo que han hecho con la causa de las Madres y los Schoklender. Deberían dar explicaciones al pueblo. No solamente la plata, le han robado la esperanza a miles de familias que estaban esperando un techo digno”.

“Nuestro gobernador se hace el distraído y pone cara de yo no fui”.

“Con Alfonsín, la UCR y dirigentes de todo el país y de toda la Provincia decidimos unirnos, gestar una Unión Para el Desarrollo Social. Somos radicales, peronistas y hombres y mujeres de buena voluntad que sabemos que vamos a avanzar y progresar, vamos a derrotar a la inflación, vamos a derrotar a los delincuentes, vamos a sacar a la droga de la Argentina y vamos a generar trabajo digno”.

 “Tuvimos el coraje de hacer lo que nadie se animaba, superamos banderas partidarias, dejamos atrás etiquetas históricas que nos separaron.”

“En los próximos días van a ver cómo llevan heladeras, cocinas, plasmas y comida, compañeros. Son capaces de apretar a quien necesita una bolsa de comida.”

“Al peronismo lo vamos a recuperar derrotando al kirchnerismo el próximo 23 de octubre”.

 “Mi amigo Ricardo Alfonsín es un hombre de bien, es un hombre con principios y valores, es un padre de familia que tiene claro adónde va a conducir el destino de todos nosotros. Sabe respetar y se hace respetar, construye con el consenso, es un bonaerense y sobre todas las cosas es un hombre honesto”.

“Yo quiero gobernar desde la ciudad de La Plata y no con la plata de la Casa Rosada. Por eso los convoco desde el corazón de La Matanza a todos los bonaerenses, que nos acompañen a hacer el mejor gobierno de la Provincia. Vamos por nuestras escuelas, vamos por nuestras salitas, hospitales, rutas, caminos”.

DE ALFONSÍN

Otros párrafos importantes de Alfonsín fueron:

“Las mejores cosas de la Argentina encuentran su origen en el peronismo y el radicalismo. Pero también muchos de los problemas que hemos padecido los argentinos tiene que ver con que nos hemos enfrentado de manera dura entre radicales y peronistas y esto es lo que vamos a reparar”

“Radicales y peronistas, juntos, vamos a trabajar para resolver los principales problemas de los argentinos”.

.

“La política se hace con la cabeza, pero radicales y peronistas tenemos corazón y nos duele la pobreza. (…) Política se hace con la cabeza, pero también con el corazón y, como decía Francisco, con algo que está debajo de la cintura”.

“¿Por qué queremos llegar al gobierno? Lo que nos anima es la necesidad de saldar la principal deuda que tiene todavía la democracia con los argentinos: la justicia social”.

“Necesitamos recuperar la ejemplaridad de la política, que la ciudadanía vuelva a recuperar a sus gobernantes como hombres comprometidos con el bien común. ¡Se acaba la falta de transparencia en el Estado!»