Lordén se mostró satisfecha e hizo un balance legislativo del 2022

La Diputada Provincial Alejandra Lordén destacó como positivo el balance del periodo legislativo del año 2022. A su vez, se expresó luego de ser reconocida como la segunda diputada con mayor cantidad de proyectos presentados en la Cámara.

Pasada la última sesión extraordinaria que tuvo Diputados, donde se aprobó la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva, la legisladora indicó que “esta propuesta dotara de mayores fondos para los municipios e impondrá un tope en la suba de los impuestos, poniendo como límite la inflación actual, y logrando así que los aumentos no sean desmedidos”.

Además, se aprobó la modificación de la Ley 10471 de “Carrera Profesional Hospitalaria” ampliando el universo de actividades que esta contemplaba, ya que existían actividades que están estrechamente ligadas, pero no eran parte de la misma. “Con la aprobación de esta modificación estaremos sin lugar a dudas poniendo fin a situaciones de desigualdad y discriminación laboral entre pares profesionales, con miras a lograr un sistema de salud para la Provincia de Buenos Aires más digno, justo e inclusivo” resaltó la Diputada.

También tuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por Lordén para la creación de la Red Integral para la Prevención, Atención en Fase Aguda y Rehabilitación del ACV. “El objetivo es garantizar el acceso de la población a la prevención, tratamiento, prevención secundaria y rehabilitación del Accidente Cerebrovascular a través de la red creada mediante este proyecto. Me pone contenta que se haya dado un paso más para un mayor acceso a la salud de todos los bonaerenses”, agregó Lordén.

En este año intenso desde lo legislativo la legisladora resalto tres proyectos bisagras. En primer lugar, la Modificación de la Ley 13.066 que crea en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el Programa Provincial que garantiza las políticas orientadas a la promoción, y desarrollo de la Salud Reproductiva y la Procreación responsable. En segundo la adhesión a la Ley Nacional 27674 de Oncopediatría, dicha Ley crea un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que tengan cáncer y vivan en forma permanente en Argentina, “Los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer sin dudas gozaran de mayores derechos para esta difícil etapa” resaltó. Y en tercer la aprobación del proyecto de Ley tendiente a subsanar la falta de un marco regulatorio en el ejercicio de la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la Diputada Provincial y Presidente de la Fundación Poder de la Provincia de Buenos Aires concluyo un año con mucha actividad legislativa. Presentando 83 Proyectos de Ley (siendo la segunda Legisladora con más actividad en este segmento), 97 proyectos de Declaración y 7 Solicitudes de Informes, dando un total de 187 Proyectos presentados.

Al respecto, Alejandra Lordén expresó que “es un orgullo ocupar este lugar porque es consecuencia de un año con muchísimo trabajo realizado. La sociedad nos elige para esto, en tiempos de un descreimiento generalizado con la política la única salida es dando el ejemplo y redoblando esfuerzos”, finalizó.