Frente al calor la CES abre el paraguas

Uso de tecnologías para detectar posibles fallas en la red por temperaturas extremas.

La CES se ha destacado entre las distribuidoras por atravesar situaciones de temperaturas extremas sin grandes impactos sobre el servicio. Este reconocimiento es el resultado de permanentes inversiones en líneas de distribución e instalaciones de manera planificada.

MEDICIONES TERMOGRÁFICAS:

La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético utilizando cámaras térmicas. Esta explicación técnica refiere a un trabajo que desde CES Energía se realizó esta semana para verificar el estado del equipamiento de la red de media tensión mediante la utilización de equipos especiales que permitieron detectar en forma temprana, situaciones críticas de algunos elementos que de no repararse o sustituirse derivarían en una posibilidad de corte de la red de media tensión afectando una importante cantidad de usuarios.

Desde el área técnica de CES Energía comentan que “ante otro verano con pronósticos de temperaturas extremas se activó un protocolo de emergencia con un trabajo de mantenimiento para la sustitución de elementos que presenten indicios de no resistir el embate del calor.

El trabajo desde la Cooperativa es coordinado especialmente con grandes usurarios, por lo que  se reconoció el gesto de las empresas Pet Food, Frigorífico Le Gurie y SICSA que, ante el pedido, redujeron al mínimo la demanda de sus consumos para evitar la realización de un corte importante al momento de ejecutar los trabajos.

Si bien CES Energía continúa avanzando en las diferentes etapas planificadas para el fortalecimiento de su red de distribución con obras estructurales que permitan afrontar altas demandas en situaciones especiales, como lo son las olas de calor, desde el sector se recuerda a los saladillenses “hacer un uso racional de la energía, puesto que además de cuidar el servicio entre todos, se logra el beneficio del ahorro”.