La CES pide hacer un uso racional del servicio y evitar fallas

Frente a la ola de calor a cuidar la energía

Si bien la CES viene realizando permanentes inversiones para fortalecer su sistema de distribución, frente a jornadas de extremas temperaturas recuerda hacer un uso racional, es decir utilizarla en la medida de lo necesario y con ciertos cuidados.

Una ola de calor extremo se espera para esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires. Es así que está funcionando el sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), cuyo objetivo es advertir sobre la ocurrencia y persistencia de temperaturas elevadas que puedan afectar la salud de la población.

En este contexto desde CES Energía se advierte que pueden generarse fallas por sobrecalentamiento de equipos o una demanda que supere los consumos normales, por lo que se sugiere tener ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.

Acciones para un uso racional y eficiente de la energía eléctrica:

En relación a los cuidados se sugiere aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que sus puertas estén bien cerradas, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.

Estas sugerencias permitirán evitar inconvenientes en el servicio eléctrico y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.