Acompañamos el avance de la construcción del CAPS IBARBIA en Saladillo

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención de los y las bonaerenses, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió durante 2022 más de $1.027 millones de pesos en la construcción e intervención de 37 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en 10 municipios.
Durante el día de ayer, La Directora Provincial de Fortalecimiento, Lucia Grodsinsky junto a la Directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, visitaron la ciudad de Saladillo para conocer los avances de la construcción del CAPS Ibarbia. Desde el bloque del Frente de Todos acompañaron la recorrida, los concejales Amaro Sarlo y Félix Crognale, también en su rol de Director Asociado del Hospital Dr. Posadas, el Director del hospital Javier Piñeyro, el Jefe de Pami Diego Yanson y la Subsecretaria de salud Municipal Martina Antonelli.
En el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la Provincia de Buenos Aires (PROFIR II), que prevé la construcción de 52 CAPS en municipios del interior de la Provincia, y con una inversión estimada de $77.725.451, el nuevo CAPS estará ubicado en el Nº 3753 de la avenida Bozán, entre Martin Fierro y Adrián J. Viale, de nuestra Ciudad. Contará con seis consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. Se completará con un amplio salón de usos múltiples y sanitarios públicos adaptados para personas con discapacidad, enfermería, vacunatorio, farmacia y una oficina provincial. Se estima la conclusión de sus obras para finales de marzo.
Durante 2023 se proyecta la construcción e intervención en 64 CAPS en toda la Provincia y este año se finalizarán 28 nuevos CAPS de los cuales, 7 estarán listos en el primer trimestre del año.