Cuidados frente a la ola de calor: Estar hidratados, evitar realizar actividad física, no exponerse a las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel «amarillo» por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires. En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima, incluido Saladillo.

Frente a este fenómeno, de manera conjunta, Defensa Civil Saladillo y la CES sugieren cuidados especiales tanto de las personas como de los recursos disponibles.

En cuanto a los cuidados personales se destaca la importancia de mantener la hidratación consumiendo líquidos, especialmente agua, evitar realizar actividad física, no exponerse a las altas temperaturas, y usar ropa liviana y de colores claros.

Uso racional y eficiente de la energía eléctrica:

Recursos como el agua y la energía eléctrica también pueden verse afectados si no se los utiliza de manera racional. Al respecto desde CES Energía se advierte que pueden generarse fallas por sobrecalentamiento de equipos o una demanda que supere los consumos normales, de no tenerse ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.

En relación a los cuidados se propone aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que sus puertas estén bien cerradas, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.