Básquet: La Selección Argentina perdió frente a Rep. Dominicana y no estará en el próximo Mundial

La Selección argentina de básquetbol perdió por 79 a 75 frente a su par de República Dominicana, en un encuentro que jugaron este domingo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la Zona E de las Eliminatorias para el Mundial y se quedó afuera de la competencia que se disputará en agosto en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los dirigidos por Pablo Prigioni tuvieron el dominio durante gran parte del partido, con momentos de brillantez en los primeros cuartos con una ventaja considerable, pero se fueron quedando en el último cuarto y los centroamericanos se adjudicaron el triunfo.

Argentina necesitaba ganar para tener un lugar en el próximo Mundial, pero se quedó sin su chance.

El equipo argentino concluyó el certamen en la cuarta posición de la Zona E, con ocho victorias y cuatro derrotas, justo por detrás de Canadá, República Dominicana y Venezuela, que finalizó con los mismos registros que Argentina, pero lo superó en puntos a favor.

Con una actuación irregular,Deck fue el que más se destacó con 27 puntos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), tres rebotes, dos recuperaciones y dos asistencias, el partido terminó 75-79 a favor de República Dominicana que obtuvo la clasificación al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, mientras que Argentina se quedó sin esa chance.

Lo paradójico de esta derrota y del héroe menos deseado, es que ni una le salió bien a la Argentina. Ni lo propio para ganar y no depender de nadie en el Grupo E. Ni los resultados del Grupo F: el triunfo de México sobre Uruguay (82 a 69), la victoria de Puerto Rico ante Colombia (87 a 80) y el éxito de Brasil frente a Estados Unidos (83 a 76), dejaron a la Argentina sin la posibilidad de jugar el certamen del lejano oriente como mejor cuarto.

Una pena realmente ya que también se complica la participación argentina en los próximos juegos Olímpicos de París 2024 y no se vislumbra una competencia internacional en mucho tiempo .