
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires. Frente a este fenómeno, de manera conjunta, Defensa Civil Saladillo y la CES sugieren cuidados especiales tanto de las personas como de los recursos disponibles.
En cuanto a los cuidados personales se destaca la importancia de mantener la hidratación consumiendo líquidos, especialmente agua, evitar realizar actividad física, no exponerse a las altas temperaturas, y usar ropa liviana y de colores claros.
Uso racional y eficiente de la energía eléctrica:
Recursos como el agua y la energía eléctrica también pueden verse afectados si no se los utiliza de manera racional. Al respecto desde CES Energía se advierte que pueden generarse fallas por sobrecalentamiento de equipos o una demanda que supere los consumos normales, de no tenerse ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.
En relación a los cuidados se propone aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.
Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.
Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que sus puertas estén bien cerradas, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.
