Cine con Vecinos cierra el sábado 13 en el Teatro Español

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Aldo Catullo acompañado de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco y la responsable del museo Claudia Gancedo se refirió al 7mo. Festival de Cine con Vecinos. En la oportunidad agradeció a la Sociedad Rural por haber cedido el espacio para la apertura del festival. Adelantó cambios en el cierre del festival que estaba programado llevarse a cabo en la Rural pero que ahora se realizará en el Teatro Cine Español el sábado 13.

Claudia Gancedo, adhiriendo al festival, informó que el museo ha preparado una serie de visitas guiadas. Esta semana el museo estará abierto de 17 a 19hs., para que la gente pueda disfrutar de las visitas y luego ir a ver las películas del festival. El día jueves 11, a las 17:45hs en el museo de Saladillo, se ha preparado todo lo del arte callejero de la Escuela Estética donde se mostrarán figuras animadas del bicentenario. “Estas visitas tienen una particularidad, donde recuperamos historias locales y anécdotas”.

Julio Midú, recordó que hoy a partir de las 19:00hs. comienzan las proyecciones de las películas que se proyectarán las películas que participan en este festival.

Fabio Junco, habló sobre el cierre del festival, destacando la entrega de premiaciones con la presencia de los jurados, Vanesa Ragone, productora de El Secreto de sus ojos; la directora Sandra Gugliotta (Las vidas posibles) y la realizadora Alejandra Marino.

En cuanto al jurado de Cine con Vecinos, lo integrarán directores premiados en las ediciones anteriores como: José Campusano, Eduardo de la Serna y Francisco Ananía. Previa a las premiaciones se proyectará el premiado documental “El Ambulante” como homenaje al cineasta amateur Jaime Burmeister quien ha realizado más de 60 largometrajes recorriendo los diferentes pueblos y ciudades.

Por último se hizo un anuncio sobre el 8vo. Festival de Cine del año próximo donde, los cineastas adelantarían la fecha del 2 al 8 de Octubre para poder realizarlo antes del Festival de Mar del Plata y también recorrer el interior de Saladillo, además de hacer el festival mas intensivo utilizando la nueva sala del cine Marconi.