Capacitación sobre alimentación saludable y manipulación de alimentos

El pasado viernes 31 de marzo se llevó a cabo en el Jardín Maternal Laureano una capacitación para personal de Jardines Maternales y CAI sobre alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo del equipo de nutrición de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y tuvo como ejes de trabajo los siguientes temas:

•             Aspectos nutricionales, nutrientes esenciales en las distintas etapas de desarrollo de los niños y niñas.

•             Revisión del menú brindado en cada caso, recetario saludable.

•             Reflexión sobre vínculos durante la hora de la comida, manipulación de alimentos (aspectos básicos de bromatología), 5 claves de inocuidad y libreta sanitaria.

Esta capacitación es una de las actividades que forman parte de las Políticas de Salud Pública Municipal y fue programada conjuntamente entre la Dirección de Educación, CAI y Jardines Maternales y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud.

Próximamente se llevará a cabo en otras Instituciones.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar