Charla sobre gripe A en el Jardín Nº 906

La directora del jardín de infantes Nº 906, Edith Déboli, explicó en conferencia de prensa los motivos de la convocatoria a padres de alumnos que asisten a la institución. “El tema del día es la gripe A. No tenemos nenes que estén faltando por este tema. Ninguna madre se ha acercado al jardín para hacernos saber que algún nene está enfermo. Solo hay una sospecha de un nene que no tengo certificado médico, que la madre no se ha acercado para hablar conmigo y que telefónicamente se ha comunicado con otra mamá para comentarle que su hijo tenía fiebre.  Al saber esto, nos comunicamos con el Dr. Piñeyro para saber que debíamos hacer si teníamos un caso como este. El viernes por la mañana nos dicen que no se puede diagnosticar un caso de gripe A tan fácil y hasta que yo no tuviera la palabra oficial no tenía gripe A en el jardín y que no tenía que tomar ningún tipo de medida”.

La Directora también se refirió a un llamado que provino desde el hospital. “Ayer a la mañana me llaman por teléfono desde el Hospital diciéndome que tenía en el jardín 4 casos confirmados de Gripe A cosa que no es verdad. Pido nombres y apellidos de los nenes pero me dicen que no los tienen pero que si tienen las pruebas, cosa que me parece poco seria”.

Verónica Basabe, Presidenta del Consejo Escolar, también confirmó que a ella había recibido una llamada desde el Hospital informándole sobre la misma situación. “Ayer trabajamos toda la mañana con la inspectora Olga Labere para dar tranquilidad a la comunidad del jardín Nº 906. Nos pusimos en comunicación con pediatras y con autoridades de salud de la Municipalidad para organizar esta charla a los padres”.

El Director de Salud de la Municipalidad de Saladillo, Dr. Martín Loiza dijo que por ahora no hay casos confirmados de gripe A en Saladillo pero que si hay casos sospechosos que se deben investigar por medio de los hisopados. “Según las normativas del Ministerio de Salud, hay que realizarle el hisopado a los pacientes que se internan. Las recomendaciones que hay desde el Ministerio han quedado viejas con respecto a la pandemia del año pasado porque la mayoría de los rescates de virus pertenece a otra clase y no al de la gripe A. Todavía las recomendaciones son que todo paciente con fiebre y cuadro gripal el profesional actuante esta avalado para tratar con el antiviral. No es necesario suspender clases, por ahora no hay recomendaciones de hacer eso, si de revisar las libretas de vacunación.