
Del 14 al 16 de abril comenzó en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goaina,Brasil el Yamalube R3 bLU cRU Latin America Championship 2023.
Con la presencia de cinco pilotos argentinos, se inició una nueva temporada del Certamen Internacional de carácter FIM Latin America (Federación Internacional de Motociclismo).
En la Categoría R3 Cup (a partir de los 23 años), estuvieron presentes el piloto de Rosario Bruno Novillo y Lucas Adrián Gutiérrez de Fernández Oro, Río Negro.
En la Categoría Talent Cup (menores de 23), participaron Nahuel Andrés Santamaría de Leandro N. Alem, Misiones;el piloto saladillense Facundo Medina ; y Julián Nacimento de Corrientes. En éste último caso, el correntino comenzará la temporada en la 2a Fecha de mayo en Campo Grande.
El saladillense Facundo Medina se ubicó en el puesto 20 en la competencia del día sábado y en el puesto 16 el día domingo.
Una vez finalizada la jornada el piloto saladillense se mostró muy contento por la labor lograda,bajando los tiempos en cada salida que tuvo a la pista, por último agradeció a todos los que lo apoyan en este nuevo proyecto Internacional.
Vale destacar que en los casos de Lucas Gutierrez en la Pro y de el saladillense Facundo Medina en la Talent, ambos fueron debutantes en el Campeonato. En tanto Novillo y Santamaría, cumplieron su segunda temporada y Nacimento, la tercera.
El Campeonato tuvo en pista a nueve países representados: además de Brasil y Argentina, pilotos de Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.
La modalidad de carrera es igual que en las temporadas anteriores: viernes dos entrenamientos, sábado con entrenamiento, clasificación y carrera 1 y el domingo Tanque Lleno y Carrera 2.
Las competencias serán televisadas en vivo y en directo por el Canal de YouTube de Yamaha Racing Brasil.-
Calendario 2023
1ª Fecha – 14 al 16 de abril – Goiania
2ª Fecha – 26 al 28 de mayo – Campo Grande
3ª Fecha – 14 al 16 de julio – Lima Duarte
4ª Fecha – 25 al 27 de agosto – Cascavel
5ª Fecha – 6 al 8 de octubre – Curvelo
6ª Fecha – 10 al 12 de noviembre – Goiania