Respetar la institucionalidad del Consejo Escolar

El día lunes 08 de mayo del corriente, llega a Saladillo un camión con mobiliario proveniente de la DGCYE. El Consejo Escolar no es informado por las vías oficiales correspondientes de esta entrega, por lo tanto no posee información sobre cantidad, detalle de lo recibido, valor del mismo ni a quien va dirigido. Datos necesarios para que cada establecimiento educativo realice el inventario correspondiente (acta patrimonial), como también desconoce los actores que realizaron la recepción de dicho mobiliario.

Por lo tanto los Consejeros del BLOQUE JUNTOS en el marco de las responsabilidades el Consejo escolar, exigimos se respete la Institucionalidad del mismo teniendo en cuenta que la Ley N° 13.688 en su artículo 147 expresa que “La administración de los establecimientos educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógico, estará a cargo de los órganos descentralizados de la DGCyE, denominados Consejos Escolares. Y en su artículo 170 dice “Los Consejos Escolares poseen las siguientes facultades: 

a) gestionar la provisión de muebles, útiles y demás elementos de equipamiento escolar para proceder a su distribución; c) administrar los recursos que por cualquier concepto le asigne bajo su responsabilidad la DGCyE.

Este Consejo Escolar ha realizado las acciones correspondientes sobre las necesidades de mobiliario, las cuales fueron elevadas en tiempo y forma mediante los canales formales de gestión y comunicación a la Dirección de Mobiliario y Dirección de Equipamiento. Por lo tanto exigimos se respeten las mismas vías formales para su entrega, respetando la normativa vigente.