La «Revolución educativa» de la UCR bonaerense

Este sábado 13 de mayo, en el Colegio Nacional de la UNLP, tuvo lugar el encuentro “Revolución Educativa”, que organizó el radicalismo bonaerense, donde contó con el apoyo de muchos referentes en el área de la enseñanza. Alejandra Lordén, quien como titular de la Fundación Poder, coordina el programa de gobierno del partido para la Provincia de Buenos Aires, hablóó del evento.

“Nos enorgullece la decisión que tomamos de colocar a la educación como prioridad número uno; los vecinos lo reconocen, nos acompañan y comparten sus opiniones y propuestas. Maxi Abad logró hacer un click muy importante, porque no se trata ya de soñar sobre el potencial que tenemos, ni de una simple declaración de intenciones, sino de convertir a la educación en la columna vertebral para la reactivación integral de la Provincia de Buenos Aires”.

En el panel de especialistas estuvieron Florencia Salvarezza, José Thomas y Guillermina Tiramonti. Hubo talleres específicos para debatir la actualidad y los desafíos de la educación inicial y de los niveles primario, secundario y superior. La formación profesional y la capacitación docente, según Lordén, fueron los platos fuertes de la jornada.

“El encuentro fue abierto a la comunidad, libre y gratuito, y especialmente enfocado al futuro de la Provincia. Estamos convencidos de que estamos en un año bisagra. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ponerle fin a la decadencia que rompe sistemáticamente los proyectos de millones de bonaerenses. Los radicales seguimos dejando nuestra huella en el debate público, con los temas importantes, y eso nos llena de responsabilidad”, concluyó la referente de la séptima sección.