
Anoche en la 6ta sesión ordinaria del HCD de Saladillo, fueron aprobados dos proyectos de ordenanza muy importantes para que Saladillo sea más accesible.
Desde el espacio deportivo y recreativo: «Por arriba de la barrera» se presentaron dos proyectos al HCD: Cine/teatro distendido y «hora silenciosa» en supermercados.
Que esto de concrete hará que muchas familias, niños/as, adolescentes y adultos tengan la posibilidad, como la mayoría de las personas, de participar y ocupar lugares comunes, divertirse y permanecer cómodos y sin tensiones disfrutando de estos espacios, de manera activa y más amable.
Que se lleve a cabo este proyecto sería un aporte muy importante para la accesibilidad que buscamos en nuestra ciudad. Cada uno desde su profesión aporta para que todos y todas tengan las oportunidades y no se vulneren derechos.
Desde “por arriba de la barrera” queremos construir puentes para ayudar a las familias a sortear obstáculos y, que una situación simple y cotidiana, con la ayuda de todos y todas puede volverse fácil y enriquecedora para la sociedad. Una simple acción como es ir a hacer las compras, se volvería más cómoda, aliviadora y amable teniendo esta oportunidad de la hora silenciosa. Además, con las funciones distendidas se busca incentivar la inclusión/accesibilidad de las personas con autismo y otros desafíos en el neurodesarrollo en los espectáculos de cine y/o teatro.
En las funciones distendidas se realizan modificaciones sutiles que facilitan el acceso a personas con discapacidad sensorial o cognitiva, incluyendo a aquellas personas dentro del espectro autista, personas con desafíos sensoriales y otros desafíos en el neurodesarrollo.
UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE Y AMABLE, ES POSIBLE CON EL APORTE DE TODOS Y TODAS.
Prof. Magalí, Malak
Prof. Geronimo, Roca.
