Se aprobaron proyectos para lograr un Saladillo más accesible

Anoche en la 6ta sesión ordinaria del HCD de Saladillo, fueron aprobados dos proyectos de ordenanza muy importantes para que Saladillo sea más accesible.

Desde el espacio deportivo y recreativo: «Por arriba de la barrera» se presentaron dos proyectos al HCD: Cine/teatro distendido y «hora silenciosa» en supermercados.

Que esto de concrete hará que muchas familias, niños/as, adolescentes y adultos tengan la posibilidad, como la mayoría de las personas, de participar y ocupar lugares comunes, divertirse y permanecer cómodos y sin tensiones disfrutando de estos espacios, de manera activa y más amable.

Que se lleve a cabo este proyecto sería un aporte muy importante para la accesibilidad que buscamos en nuestra ciudad. Cada uno desde su profesión aporta para que todos y todas tengan las oportunidades y no se vulneren derechos.

Desde “por arriba de la barrera” queremos construir puentes para ayudar a las familias a sortear obstáculos y, que una situación simple y cotidiana, con la ayuda de todos y todas puede volverse fácil y enriquecedora para la sociedad. Una simple acción como es ir a hacer las compras, se volvería más cómoda, aliviadora y amable teniendo esta oportunidad de la hora silenciosa. Además, con las funciones distendidas se busca incentivar la inclusión/accesibilidad de las personas con autismo y otros desafíos en el neurodesarrollo en los espectáculos de cine y/o teatro.

En las funciones distendidas se realizan modificaciones sutiles que facilitan el acceso a personas con discapacidad sensorial o cognitiva, incluyendo a aquellas personas dentro del espectro autista, personas con desafíos sensoriales y otros desafíos en el neurodesarrollo.

UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE Y AMABLE, ES POSIBLE CON EL APORTE DE TODOS Y TODAS.

Prof. Magalí, Malak

Prof. Geronimo, Roca.