CD, concurso de recetas, charla y controles en el marco del «Día internacional de la diabetes»

La Lic en Nutrición, Juliana Marconi, explicó que al conmemorarse el 14 de noviembre el «Día internacional de la diabetes», desde el Centro Diabetológico de Saladillo, la idea es hacer una celebración ya que el objetivo es la toma de conciencia de la sociedad, que cuidando la enfermedad se puede tener una mejor calidad de vida.

El viernes 12, la Dra Verónica Grecco, brindará una charla en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica desde las 14 hs. Además, se propuso el concurso «Receta Recreativa», para que los asistentes acerquen una receta inventada por ellos para pacientes diabéticos que tengan ingredientes y forma de preparación adecuadas para la sana tolerancia de los mismos.

Las mismas pueden acercarlas a la sede del CEDIS, o el mismo viernes 12 oportunidad en que se elegirá un ganador que tendrá premio.

María Ester Burcardt, agregó que durante la semana se están haciendo controles en la institución y que intentarán hacerlo en algún lugar público como la Plaza Principal, en forma gratuita gracias al aporte de muchas instituciones y al laboratorio

Resaltó que siempre hay necesidades económicas y también de colaboración por lo que invitó a la gente a participar.

Contó que Omar Benítez trabaja mucho con ellos y decidió grabar un CD para que pueda vender la institución con el objeto de recaudar fondos. El CD se puede adquirir a 30 pesos en el CEDIS o comunicándose con los miembros de la comisión.

Omar dijo que el producto de la venta es íntegramente para la institución y que no existe ningún tipo de costo de recupero para la misma. Explicó que se trata de un trabajo artesanal y que contiene música de la década del 50, de las llamadas orquestas características en homenaje a las mismas y que era lo que los divertía en esa época.

Bucart, agregó que teniendo en cuenta que el 7% de la población es diabética, en Saladillo, con una población de 32 mil, unas 2240 personas están enteradas de su enfermedad mientras que otro porcentaje aun no lo sabe.

Benítez, dijo que la enfermedad depende mucho de la educación y obliga al paciente y a familiares cercados a adoptar pautas y conductas de vida que tienen que ver fundamentalmente con la alimentación y la cultura física.

Finalmente la Lic Marconi invitó que a que asistan a la charla y que lo la desaprovechen.