Destacada presentación de la EET en evaluación regional

Alumnos de la Escuela Técnica del área de Electromecánicas e Industria de Procesos participaron de una evaluación regional por capacidades profesionales que se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría donde fueron evaluados por profesionales y jurados de la Universidad de Olavarría.

El profesor Carlos Danti manifestó que debido al éxito alcanzado el 24 de noviembre uno de los grupos concurrirá a una instancia provincial de muestra de Procesos. Agradeció a la Municipalidad de Saladillo que les facilitó el transporte.

La profesora Lorena Bruno, expresó que el proyecto se trató de análisis de bacterias mediante el análisis microbiológico del agua y el análisis del lavado de manos en la vida cotidiana. La observación de la cantidad de microorganismos que crecían en las manos cuando había ausencia de lavado, además de otro de análisis microbiológico del agua en zonas rurales donde se buscaron bacterias nocivas para la salud humana. En este último, observaron que aproximadamente un 70% del agua no era potable debido a que los posos están a baja profundidad.

El profesor Guillermo Dolce dijo que su proyecto tiene que ver con la construcción de una silla de ruedas de forma diagramada y por partes que finalmente quedó armada con mayorías de piezas hechas en Saladillo y algunas recicladas.

Se trata de un aparato más liviano que otros por y será donado a alguna institución que lo necesite.

Contó que los grupos trabajaron dividiéndose el trabajo por piezas y que si bien la idea era terminar 2 sillas, solo llegaron a una por falta de tiempo.