Nueva peregrinación a Luján de la peña biciturismo

En Conferencia de prensa brindada hoy, en la Secretaría de Deportes, Estella Maris Cortina (Tesorera) y Antonio Silva (Presidente) de la Peña Biciturismo anunciaron una nueva realización de la peregrinación hacia Luján a desarrollarse entre los días 27 y 28 del corriente mes. “Este año la realizamos en esta fecha porque coincide con el día del peregrino y asi no es más fácil conseguir los permisos para transitar por la ruta en bicicleta. Queremos destacar que la gente se prepara mucho pero que no comparte las bicicleteadas que hacemos los domingos, eso es muy importante porque no es lo mismo circular por la ruta en grupo que solos” dijo Cortina.

El Presidente Silva estimó que para este año serán unos 100 peregrinos los que viajarán a Lujan. Recordó también que la concentración para la partida será a las 5 de la mañana enfrente a la plaza principal. “Vamos a ser muy puntuales en este sentido, cuanto mas temprano lleguemos a Navarro mejor. Somos entre 5 y 6 banderilleros, equipo de apoyo y ambulancia en cuanto a la seguridad”.

Por último, la Tesorera, anunció el cronograma de la peregrinación y los costos de la misma. Para aquellos socios que van en bicicleta y vuelven en micro, la inscripción será de $90 mientras que el socio que vuelva por sus propios medios pagará $70. El no socio que vuelve en micro el costo será de $140 y el no socio que vuelve por sus propios medios será de $100. Los familiares que van y vuelven en micro pagarán $80. “Esto incluye la ambulancia, el seguro y todos los servicios que les podemos brindar” dijo Cortina.

En cuanto a las paradas reglamentarias, Cortina informó que la primera será en la estación de peaje (20 min.), la segunda en la Estancia La Federala (20 min.), la tercer parada en la EG3 de Roque Pérez (45min.) la cuarta en la entrada de la Laguna de Lobos (20 min.) y la quinta en la entrada de Lobos donde se almuerza y se descansa 1h. De alli se sale a Navarro cuando llega la policía. En Navarro pasarán la noche en hoteles y también en el camping de la Laguna. A la mañana partirán desde la Laguna hacia el destino final que será Luján.

El horario de regreso de Luján a Saladillo estaría rondando las 16:00hs. pero está a confirmar.