Es masiva la adhesión al paro del frente gremial

De acuerdo con un relevamiento realizado en las primeras horas del día por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en distritos “testigos” de la Provincia de Buenos Aires, el paro de docentes convocado por el Frente Gremial para la jornada de hoy cuenta con una adhesión de entre el 95% y el 100%.

“Sabíamos que la adhesión volvería a ser alta”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini en conferencia de prensa y agregó que “hay una convicción muy fuerte de los docentes por recuperar el poder adquisitivo de su salario antes de fin de año”.

En distritos como Campana, General San Martín, Malvinas Argentinas, Capitán Sarmiento y Escobar, la adhesión a la medida de fuerza fue total. En tanto, en ciudades como Saladillo, Luján, San Pedro, Baradero, San Fernando, Roque Pérez y Zárate, fue de un 95% a un 99%.

Porcentajes similares se registraron en Tres de Febrero, Pila, Salto, Carmen de Areco, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Rivadavia, Olavarría, Coronel Dorrego y Villarino.

El paro de hoy es parte de un plan de lucha votado por el último Congreso Extraordinario de la FEB, que incluyó además una masiva movilización ayer en Capital Federal.

Petrocini aseguró que “la contundencia de esta nueva medida de fuerza es un indicador concreto del malestar de los maestros”, al tiempo que explicó que “es necesario una propuesta salarial inmediata para lo que resta del año, sino podría peligrar el inicio del ciclo lectivo 2001”.

En este sentido, la titular de la FEB dijo que “será decisión de todos los docentes, quienes evaluarán en forma responsable la situación: pero de no haber avances en las negociaciones podrían no comenzar las clases el próximo 28 de febrero”.