Petrocini: “si no hay convocatoria urgente, el 28 de febrero no comienzan las clases”

Miles de docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizaron en la jornada de ayer en reclamo de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la inmediata reapertura de la Paritaria para el sector.

“Si no hay una convocatoria urgente del Gobierno para resolver nuestro reclamo, el próximo 28 de febrero ningún maestro va a comenzar las clases en toda la Provincia de Buenos Aires”, advirtió la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini indicó que “la lucha se va a profundizar si en lo que resta del año las autoridades no pueden dar respuesta a las demandas del sector” y agregó que “no podemos seguir resignando nuestro salario: necesitamos un incremento de manera inmediata”.

En tanto, los docentes continuan hoy con un paro de 24 horas que afecta a todos los establecimientos educativos de la Provincia. “De acuerdo con los relevamientos internos que venimos realizando, se espera un acatamiento similar al de las últimas medidas de fuerza”, adelantó Petrocini.

Las columnas de docentes se movilizaron en primer turno al Congreso Nacional, para reclamar el tratamiento de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la continuidad del Fondo de Incentivo Docente y la coparticipación jurisdiccional que garantice una educación para todos.

Más tarde, los docentes nucleados en el Frente Gremial marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pidiendo la urgente reapertura de la Paritaria para el sector.