Reunión de comerciantes con funcionarios municipales por la posible instalación de mercados o ferias informales

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Propiedad e Industria de Saladillo, Rodolfo Vaccarini; Rubén Vercello; Alejandro Salomón (h), Carlos Peix, Diego Rossi, y su presidente Marcelo Fasano, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich y el Secretario General Mario Buezas, de la Municipalidad de Saladillo, en donde estuvieron analizando temas relacionados con la inminente instalación de las videocámaras y la instalación de mercados y ferias informales.

Tal como habían acordado días atrás el intendente municipal Carlos A. Gorosito y el presidente de la Comisión Directiva de la Cámara, Marcelo Fasano, los funcionarios concurrieron a la reunión desarrollada en el salón de actos de la Cámara con el objeto de analizar, en conjunto, las características del sistema de cámaras a instalarse como así también recibieron la inquietud de los comerciantes en el sentido de la posible radicación en nuestro de ferias o mercados informales.

Los funcionarios comentaron que existe en la provincia una prohibición de radicación de este tipo de comercios, ya que mediante la ley 14.155 sancionada hace unos meses por la Legislatura provincial, se prohibió por el término de 180 días la “autorización, habilitación o permiso relativo a la puesta en funcionamiento o apertura, de mercados y/o ferias informales”, entendiéndose por mercados o ferias informales a aquellos que constituidos bajo “cualquier modalidad organizativa que implique la agrupación de puestos internos o al aire libre, no artesanales, destinados a la venta, al por mayor o por menor dentro de un mismo predio”. En virtud de dicha ley, se encuentra prohibido en los límites del partido de Saladillo, como así también en todo el ámbito provincial, la instalación de este tipo de emprendimientos comerciales. Es necesario destacar que el plazo que prevé la mencionada ley se cuenta a partir de la publicación de la misma, por lo que comenzó a regir desde el 27 de agosto del corriente año.

Asimismo acordaron realizar una serie de reuniones periódicas con el objeto de trabajar en conjunto para profundizar el tratamiento de dichos temas. En otro orden de cosas se habló de la próxima puesta en funcionamiento de una Agencia de Desarrollo Local, para lo cual están trabajando de manera conjunta la Dirección de la Producción, a cargo de José Trentino, y la Secretaría General, y que contará con el decidido apoyo de la cámara empresarial saladillense.