Comenzó una nueva Jornada de Tranqueras Abiertas en el Establecimiento La Margarita de Saladillo

Desde esta mañana y como sucede todos los años, el CREA ROQUE PÉREZ – SALADILLO y la Regional de AAPRESID organizan una nueva Jornada de Tranqueras Abiertas en el Establecimiento La Margarita de Saladillo.

El Presidente del CREA Roque Pérez Saladillo, el Sr. Alberto Garré, manifestó su agradecimiento a los actores del evento al expresar que esta muestra era muy especial por ser la primera sin Oscar Alvarado, “él fue el promotor de estas jornadas, con él pensábamos en hacer muchas cosas, pero se nos fue, por eso elegimos la idea de ser protagonistas del cambio, porque con ello contribuiremos a tener un mejor país y porque no un mejor mundo”.

En la apertura, el Intendente Carlos Gorosito dijo que el desarrollo no es ajuste, no es solamente presupuesto equilibrado ni siquiera una buena gestión fiscal ni de carácter tecnocrático, sino la aplicación de políticas macroeconómicas que ponen el acento especial en el hombre de carne y hueso.

Llamó a defender un mundo más sustentable porque dijo eso se hace desde las grandes ideas macro, “cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de actuar desde lo local y seguramente estos encuentros serán de gran significación, en ella tuvimos un motivador muy especial que desgraciadamente partió demasiado temprano como fue Oscar Alvarado, por eso desde el Municipio le rendimos un homenaje post morten, fue un hombre visionario y en las charlas que tuve con el pude ver su amplia visión”.

Dijo que Oscar era un hombre realista y a la vez soñador y trabajaba para que esos sueños se volvieran realidad, “era un hombre que buscaba el encuentro, la interacción de todos los sectores de la sociedad, fue un empresario que pensó en su país, un hombre esencialmente político, un soñador que dejó muchos ideas a seguir y que no deben perderse de vista para ser alcanzadas”.

Carlos Agote presidente del Tejar manifestó su emoción por la cantidad de participantes que llegaron y dijo “fue lo que Oscar nos dejó”.

Felicitó al grupo por la fortaleza que tuvo en los momentos más difíciles, “El debe estar contento por saber que el legado que nos dejó continua”, manifestó.