El Cine con Vecinos planea el salto a los filmes industriales

El cineasta Fabio Junco expresó esta mañana ante FM 90 que se encuentran muy contentos por el desarrollo del festival y sobre todo por la presencia del director Néstor Montalvano quien presentará la película Pájaros Volando en la que participa Capusoto.

Aseguró que el hecho de haber utilizado el salón de la Sociedad Rural se debió a la necesidad de tener un espacio amplio para la recepción de los visitantes, “me llena de orgullo que el año que viene Saladillo tenga dos teatros en puesta en valor cuando en las mayoría de las ciudades Argentinas están cerrados, el Marconi tendrá las prestaciones como en Buenos Aires tiene hoy el Opera, así que creo que una vez que este habilitado se podrán traer espectáculos como Los Nocheros, León Gieco o Susana Rinaldi por ejemplo, show que son carísimos, pero que están justificados”.

Precisó que a las 20.00 en el Español se cierra el festival con la presentación del documental El Ambulante para luego realizar la entrega de premios, tres por cada sección, a los films competitivos para concluir a las 23.00.

Confirmó que han presentado un proyecto en el INCAA para filmar una película industrial infantil subvencionada por dicho ente que será rodada en la ciudad en Ushuaia y que esta siendo evaluado por un grupo de expertos.

Contará con la actuación de Norma Pons, Diego Topa y Darío Lopilatto, en la que un tercio del rodaje se realizará en Saladillo con un equipo técnico de alto nivel que se instalará durante quince días y les dará la oportunidad a algunos vecinos de trabajar como actores de manera profesional.