Dramatización de cuentos en el ISFD Nº 16

Esta mañana, dialogamos con la Directora del ISFD Estella Caballi, con la profesora Silvia Ovati y con la alumna de segundo año del Profesorado para la Educación Inicial, Miriam Campomenosi, sobre los trabajos que se desarrollan todos los viernes en el taller de nivel inicial de práctica del lenguaje y la literatura.

La profesora Ovati se refirió a como se desarrolla el taller y como se da el acercamiento a la lectura. “A través de cuentos que hemos leído, hemos visto que se pueden trabajar muchísimas estrategias para que ya los chicos de el nivel inicial entren en contacto con la literatura. Empezamos con cuentos tradicionales después seguimos con cuentos literarios y les buscamos las diferencias para poder interpretarlos” dijo Ovati.

La alumna Campomenosi se refirió al trabajo en grupo. “Colaboramos entre compañeras, vecinos, familiares. Elegimos diferentes cuentos para poder darle diferentes enfoques y así ayudarnos entre nosotras. El trabajo en grupo enriquece porque cada uno aporta lo suyo” finalizó Campomenosi.