La Diputada Nacional María Luisa Storiani visitó la sede de la UCR en Saladillo

La visita ya la había confirmado la  Vicepresidenta de la UCR de Saladillo, Alejandra Lorden, hace unos días a FM 90.7 con motivo de realizar una charla y tratar sobre algunas temáticas con la comunidad como por ejemplo violencia familiar, de genero, mortalidad materna e historia de las mujeres de la UCR.

Antes de la charla, la Diputada Nacional por UCR que fuera recibida por el Comité Radical, atendió a la prensa y habló, entre otras cosas, de los candidatos de la UCR para el 2011, sobre el futuro de la Coalición Cívica, sobre Julio Cobos y Eliza Carrió, también sobre las presiones en la cámara y además, sobre la figura de la actual Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner:

“Ricardo Alfonsín es el mejor candidato para la presidencia por la Unión Cívica Radical. Es nuestro pre-candidato a presidente y el día 3 de diciembre a las 18 hs en Avenida de Mayo y Paraná realizaremos un gran acto con la pre-candidatura de Raúl. No solo estamos convencidos de que es un gran candidato por su capacidad de liderazgo, sino también por su responsabilidad militante y el trabajo programático que se está realizando. Ya hay grupos de trabajo que se están abocando  de manera responsable, a trabajar  en lo que será su programa de gobierno”.

“Julio Cobos también es un pre-candidato del radicalismo. Yo no comparto mucho con él pero sin duda es una de las figuras fuertes dentro del partido y de hecho la interna la tendrán que dirimir entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos. De todos modos si tengo que imaginar un ballotage, va a ser entre Ricardo Alfonsín y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Con Elisa Carrió hemos compartido muchas cosas y hemos sido compañeras desde muy chicas. De todos modos creo que ella utiliza a los medios y lo hace de manera ofensiva intentando llamar la atención de ellos y del público, de hecho lo logra.”

“Hoy por hoy somos la fuerza que está liderando la oposición y el partido opositor con mas fuerza y mas posibilidades de ganar en el 2011.”

“Nosotros con el grupo de Ricardo Alfonsín estamos abiertos a unificar criterios y unirnos con todos los partidos de centro-izquierda para conformar y reforzar el “Acuerdo cívico y social” que seguramente ahora va a cambiar de nombre. De hecho ya hay personas del Partido Socialista y del grupo de trabajo de Ricardo Alfonsín que ya están, hoy en día, trabajando juntos.”

“Creo que luego de la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta es, aparentemente, la candidata más fuerte dentro de todo el espectro político. De todos modos habrá que ver si ellos no van a tener que dirimir alguna interna o si aparece algún otro candidato”.

“Confío absolutamente en las denuncias sobre presiones en Diputados. La diputada por Santa Cruz que se sienta delante mío recibió 3 llamados telefónicos con amenazas. Yo lo viví con ella y esto existió.”