Cine con Vecinos: el cierre de todo un evento en la ciudad

Ayer por la noche, en la sala del Teatro Español se realizó la ceremonia de cierre y premiación del 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos. La Fundación Cine con Vecinos clausuró la ceremonia de entrega de premios con la proyección del premiado documental “El ambulante” y un homenaje a su protagonista, el veterano cineasta Daniel Burmeister. También estuvo presente el intendente de nuestra ciudad  Carlos Antonio Gorosito, quien  despidió a los directores visitantes y entregó el galardón a la Mejor Película de la sección Cine con Vecinos, que ganó film “Viaje al sol” del director Gustavo Sidlin.

Las dos secciones competitivas de “Cine con Vecinos” y “Cine Independiente” distribuyeron seis estatuillas en total y premiaron a la mejor película ya mencionada, el mejor guión y la mejor producción de cada una de las categorías.

El film premiado con el reconocimiento a «Mejor Guión» en la categoría de Cine con Vecinos  fue “Parque cerrado”, de Alejandro Beain y la estatuilla la entregaron  los cineastas José Campusano, Eduardo de la Serna y Francisco Ananía, quienes a su vez hicieron de jurados.

El premio a la Mejor Producción en la misma categoría fue entregado por Diana Rosenberg, integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos, y fue también para el film “Viaje al Sol”, de Gustavo Sidlin.

En la Sección Cine Independiente el jurado integrado por las cineastas Vanesa Ragone, Sandra Guggliotta y Alejandra Marino destacó como Mejor Película el film “Albor”, de Hugo Emmanuel Figueroa. La estatuilla al Mejor Guión recayó en el largometraje “El Ayuno”, de Dennis Smith y el galardón a la Mejor Producción fue para la película “Ciudad de Sombras” de Patricio Coll, Mario Cuello y Julio Hiver. El director Néstor Montalbano, quien presentó el film «Pájaros Volando» durante el festival entregó las estatuillas en representación de las cineastas integrantes del Jurado.

El film “Albor”, de Hugo Emmanuel Figueroa se llevó el Premio Revelación, entregado por el seleccionador Hayrabet Alacahan, presidente de la Fundación Cineteca Vida.

El 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos comenzó el sábado 6 con la exhibición de numerosos cortometrajes realizados durante los denominados talleres express, llevados a cabo en distintos puntos del país con el auspicio del INCAA.

Los cineastas que presiden la Fundación Cine con Vecinos, Fabio Junco y Julio Midú, viajaron  a Mar del Plata para presentar la experiencia ante la denominada Asamblea Federal de Acción Federal del INCAA, en el marco del Festival Internacional de Mar del Plata que se inició este sábado.

La Fundación Cine con Vecinos  dio a conocer que el 8º Festival Nacional de Cine con Vecinos se desarrollará del 2 al 8 de octubre de 2011 con posíbles sedes en las salas del Teatro Español y del Teatro Marconi de Saladillo.