Pelota Paleta: Saladillo Campeón Anual en 4ta categoría

El pelotari José Luis Corvalán había confirmado a FM 90 que el 13 de noviembre se iba a realizar en Saladillo una nueva fecha del torneo provincial de cuarta división. Lo que no había anticipado era que iban a tener tamaño desempeño en las instancias decisivas del torneo, tanto él, como su compañero de equipo, Juan Crotter.

Llegaron a Saladillo 12 parejas de 4ta división, todas ganadores de las 5 zonas de Buenos Aires y asistieron al trinquete  de Jacobo Urso el sábado y el domingo, donde disputaron todos sus encuentros de llave frente a una importante concurrencia de público.

José Corbalán y Juan Crotter, actuales campeones del Apertura y representantes de la Ciudad de Saladillo, se llevaron el torneo Clausura con un gran triunfo en la final y una excelente combinación de juego en los dos días. El resultado de la final fue de 25 a 19, sacando un margen un poco más amplio sobre el final, frente a la pareja de Tres Arroyos que también tuvo un gran torneo.

En el torneo participaron pelotaris de Tres Arroyos, Necochea, Pigüe, Alsina, Laprida, Mar del Plata, Tandil y Saladillo. Jugaron 12 equipos (parejas) divididos en cuatro zonas de 3 y los primeros de cada zona disputaron las semifinales y luego las finales.

El dúo de Saladillo se había consagrado campeón del Apertura y ahora, con esta nueva victoria y torneo Clausura, pasará a ser, indiscutidamente y como marcan los libros, campeón anual y no tendrá que disputar una final contra nadie, caso que se hubiese dado si el Clausura se lo adjudicaba cualquier otra pareja.

El Intendente Carlos Gorosito, junto a la directora de Deportes Mónica Fernández y los representantes de la Federación Metropolitana de Pelota a Paleta, se hicieron presentes para entregar los premios. A su vez, el Intendente se comprometió a realizar algunas tareas de reparación, principalmente, sobre el frontón de la cancha para el próximo año, ya que no se encontraba en su óptimo estado.