Carlos Marconi al inaugurar el Servicio de Oncológica del Hospital: estos aparatos son de la misma o mejor calidad que en otros centros ubicados en la Capital, son de excelencia

Esta mañana se produjo la inauguración dentro del hospital Posadas del nuevo sector de Oncología donde el Director Félix Crognale se refirió al hecho como un acontecimiento importante ya que las familias que tienen la desgracia de caer en esta enfermedad ahora podrán atenderse en la ciudad sin tener que viajar varios kilómetros hacia otros lugares.

Precisó que los aparatos fueron adquiridos con recursos genuinos del nosocomio, recursos humanos propios y el apoyo del Pami para una inversión estimada en 30 mil pesos.

Dijo que hay muchos lugares que tiene problemas ambientales que podrían ser causas de cierto tipos de cáncer como al humo de la fabricas, los agroquímicos y hasta el uso de los desodorantes.

En diciembre estarían recibiendo el mamógrafo con una impresora láser para posteriormente recibir dos lámparas para quirófanos, una nueva mesa de anestesia, una mesa de cirugía y un equipo portátil de rayos.

El Director Asociado Carlos Marconi expresó que en la sala se aplicará quimioterapia pero también un tratamiento integral para aquellos pacientes que requieran terapias combinadas.

Con respecto al mamógrafo expresó que es un equipo que viene preparado a futuro para digitalizar la imagen lo que calificó de superador en cuanto a las expectativas que se tenían a priori, “estos equipos cada vez son mas pequeños, con una cálida de imagen excelente y menor riesgo de operatividad, con estos aparatos se recibe la misma o mejor calidad que en otros centros ubicados en la Capital porque son completamente nuevos, que nadie tenga dudas de la calidad de los elementos que recibimos, son de excelencia”, dijo antes de reiterar que el cáncer de mamas en el principal factor de muerte en las mujeres después de las fumadoras.