Presentan proyecto terminado para cambiar el nombre de la calle Julio A. Roca

Esta mañana dialogamos con Anabela Comesaña de “Colectivo no a Roca” quien confirmó que ya han concluido con el proyecto para cambiarle el nombre a la calle Julio A. Roca por considerar “que es un genocida de los pueblos originarios”.

Comesaña informó que redactaron una carta para cada presidente de los bloques y también al presidente del HCD. “En esa presentación figuran las firmas que juntamos en la calle y adhesiones de diferentes agrupaciones. Repartimos volantes que decían quien había sido Roca e hicimos una campaña convocando a los vecinos de Saladillo para que opinen”.

Por último recalcó que ellos no consideran que Roca hizo algo bueno por lo que no es merecedor que una calle lleve su nombre en conmemoración y también que cuestionan el modelo económico iniciado en 1880. “La situación no ha cambiado para nada con los pueblos originarios que siguen al margen del modelo económico”.

Comesaña adelantó que no tienen pensado querer cambiar el nombre de otra calle pero que el grupo sigue trabajando en otras cuestiones.