CEC y CPA: Saladillo dice si a la vida y a la prevención

Alejandro Serafíni, vicedirector del CEC 801, explicó que desde el CPA se implementó un proyecto con los alumnos del establecimiento que está concluyendo a esta altura del año y será presentado en la fiesta recreativa del próximo 25 de noviembre

Gabriela Renzi, contó que el proyecto se viene desarrollando desde hace 3 o 4 meses y hoy está llegando a su fin. Destacó el apoyo, la predisposición de todo el equipo docente que dijo, es fundamental a la hora de hablar de prevención. Explicó que al finalizar la actividad con los niños de 11 a 14 años, surge la idea de socializar la actividad realizada y de allí la posibilidad de hacer un video que fue filmado en la tarde de hoy y luego será editado por el propio Serafíni. El video, denominado “Saladillo dice si a la vida y a la prevención”, trata exclusivamente el tema adicciones: conceptos técnicos y prevención.

Serafini adelantó que el video se presentará en la fiesta recreativa del 25 de noviembre próximo a las 19.30 hs. A su vez, después se alcanzará a los medios para que pueda ser difundido. Resaltó el vínculo que se construyó con los chicos, lo que permitió que internalicen lo que estaban aprendiendo.

Renzi dijo que, además, en las otras actividades preventivas que ella realiza, prevé también utilizar el video realizado por los chicos del CEC. Habló de la necesidad, en prevención, de crear el espacio de investigación-acción donde primero se crea el vínculo y poder trasladarlo a la realidad cotidiana de ellos.

Serafín dijo que a ésta, hay que sumarle las actividades que realiza el Centro como el Taller de circo, cocina, fútbol, expresión corporal.

Finalmente, serafín contó que el pasado viernes realizaron la venta de empanadas que nuevamente fue exitosa por lo que agradeció a la Cooperadora, docentes, preceptoras que hicieron una gran movida para vender las más de 200 docenas de  empanadas y, a la vez, agradeció a la gente que las compró.