Reunión en la Cámara de Comercio por la Agencia de Desarrollo Local

El Director de la Producción José Trentino presentó al Licenciado Cristian Wertmüeller (Director de desarrollo productivo local) y al Contador Nicolás Engel (Director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia) quienes se acercaron a Saladillo para brindar una charla, en instalaciones de la Cámara de Comercio, sobre la Agencia de Desarrollo Local que estará instalada en Saladillo en el corto tiempo.

El Licenciado Wertmüler dijo que en la Provincia de Buenos Aires existen 42 Agencias de Desarrollo que están desarrollando discusiones de programas y acciones que lleguen a la localidad, al ciudadano y al empresario. “Una Agencia de Desarrollo debe generar los instrumentos necesario para hacer mas atractivo el lugar donde vivimos. Si nuestros hijos tienen la oportunidad de estudiar y lo tienen que hacer  afuera después vuelvan a su Ciudad. Debemos fortalecer al sector productivo desde el emprendedor, comenzando desde las escuelas, hasta el empresario”.

Wetmüler también se refirió a los distintos programas que tiene la provincia para ofrecer. “Tenemos un programa que se llama experiencia PYME que es un programa de expertos que subvenciona la provincia donde un emprendedor puede contratar a este experto para que lo asesore y el costo corre por parte de la provincia. Tenemos otro, en cuanto a financiación, llamado PACK donde se subsidian emprendimientos de entre 0 a 2 años hasta $55.000”.

Wetmüller por último adelantó lo que en corto tiempo funcionará en Saladillo. “Acordamos en la reunión que se realizará un taller de trabajo con técnicos nuestros para trabajar los lineamientos productivos de la región, involucrando a todos los actores locales y nosotros vemos como lo podemos trabajar”.

Por otra parte, Engel dijo que vinieron a escuchar las propuestas para ayudar. “A la gran empresa nosotros no le damos una mano porque el objetivo es hacer competitivo desde la PYME para abajo. Tenemos un programa de asistencia financiera como el de Fuerza Productiva con tasas anuales muy bajas. También tenemos programas de asistencia técnica donde no solo capacitamos a capacitadores sino que todos aquellos empresarios de Saladillo que quieran disponer de un profesional pagarían casi nada por una asistencia de primerísimo nivel”.