Petrocini: “si las autoridades están dormidas, los docentes vamos a permanecer despiertos frente a la gobernación”

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó este mediodía la profundización del plan de lucha del Frente Gremial, que incluye movilizaciones y actos en todos los Distritos, una Jornada de Vigilia frente a Gobernación y una Movilización hasta la Casa de Gobierno bonaerense.

“Ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales, los docentes vamos a implementar una serie de medidas de acción en demanda de aumento y recomposición salarial, eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar y la anulación del Impuesto a las Ganancias para los salarios docentes”, indicó Petrocini.

El plan de acción comenzará el próximo jueves 25 de noviembre en todos los Distritos de la Provincia. Allí se realizarán movilizaciones y actos simultáneos, solicitando el cumplimiento de las demandas mencionadas, además de un espacio de análisis y debate con participación de los docentes en la confección del nuevo Proyecto del Reglamento General de Escuelas y condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que contemple mayor inversión en infraestructura.

En tanto, el martes 30 de noviembre, los docentes realizarán una Jornada de Vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial. “Si las autoridades están dormidas, los docentes vamos a permanecer despiertos frente a la Gobernación hasta tanto den respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo la titular de la FEB.

Finalmente, el miércoles 1 de diciembre, el Frente Gremial convocará a una movilización multitudinaria en la ciudad de La Plata, que culminará frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

“Los docentes no estamos dispuestos a bajar los brazos ni a abandonar la lucha por nuestros derechos”, indicó Petrocini y agregó que “será responsabilidad exclusiva del Gobierno bonaerense si comienzan o no las clases el próximo 28 de febrero”.