Unión Pro, presentó proyecto para modificar los lomos de burro

Hoy se llevó a acabo la décima sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo en la que se aprobaron diversas solicitudes para nombres de calles y una solicitud para que se modifiquen algunos eslabones de los reductores de velocidad, de forma tal de facilitar el tránsito, por ejemplo, de las sillas de ruedas.

Se trató de la última sesión ordinaria del año aunque se prevé que haya extraordinarias para el tratamiento del presupuesto y algunas otras cuestiones.

ORDEN DEL DIA

I – Consideración de la siguiente acta:

1.1. 15º Sesión Ordinaria del 02/11/2010.-

II – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Departamento Ejecutivo eleva Convenio celebrado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la ejecución del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes para el ejercicio 2010.- Expediente nº 207/2010.- En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Peticiones y Ordenanzas y se autorizó la firma del mencionado convenio. Fue aprobado por unanimidad.

III – PROYECTOS DE CONCEJALES:

3.1. Concejal Jorge Negri del Bloque de la U.C.R., eleva proyecto de Resolución solicitando a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, informe sobre las causas de los cortes de energía eléctrica ocurridas en los últimos días.- Expediente nº 208/2010.- Pasó a la Comisión de Obras Públicas.

IV –  DESPACHOS DE COMISIONES:

4.1. Comisión de Presupuesto y Hacienda:

4.1.1. Expediente nº 162/2010.- Ref.: Inconvenientes varios que surgieron entre un vecino de Saladillo y el Banco de la Nación.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.2. Expediente nº 205/2010.- Ref.: Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial y la Municipalidad de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.2. Comisión de Seguridad:

4.2.1. Expediente nº 88/2010.- Ref.: Denuncias sobre el hecho de lesiones e intento de violación a una vecina de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.2.2. Expediente nº 200/2010.- Ref.: Nota solicitando se dicte una norma que exija a los comercios que venden motos no las entreguen hasta que no cuenten con la chapa patente y el Seguro de Responsabilidad Civil.- Fue aprobado por unanimidad.

V – ASUNTOS DE ÚLTIMO MOMENTO:

 5.1. Grupo Colectivo NO A ROCA eleva nota proponiendo el cambio de nombre a la calle Roca por el de Pueblos Originarios.- Expediente nº 209/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

 5.2. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza designando con el nombre Av. “Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz” al tramo que une la Ruta 51 y la intersección de la Av. Ledesma y Av. Saavedra de Saladillo.- Expediente nº 210/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

 5.3. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza designando con el nombre Acceso “Presidente Néstor C. Kirchner” al tramo que une la Ruta 91 y la intersección de la Av. Ledesma y Av. Moreno de Saladillo.- Expediente nº 211/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

 5.4. Dr. Alejandro Mariotto eleva nota proponiendo denominar a un parque de la localidad de Cazón como “Parque del Bicentenario”.- Expediente nº 212/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

5.5. Dr. Alejandro Mariotto eleva nota solicitando dar tratamiento a distintas notas presentadas oportunamente, en las que solicita designación de nombres a diferentes calles de nuestra ciudad.-

Expediente nº 213/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

 5.6. Productores Agropecuarios y vecinos de nuestra ciudad elevan nota manifestando disconformidad  ante el proyecto de designar con el nombre del ex-Presidente Néstor Kirchner a un acceso de nuestra ciudad.- Expediente nº 214/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

5.7. Bloque de Concejales de Unión PRO eleva proyecto de Ordenanza proponiendo el nombre del Dr. Carlos Oscar Martín a una calle de nuestra ciudad.- Expediente nº 215/2010.- Pasó a la Comisión de Calles.

 5.8. Bloque de Concejales de Unión PRO eleva proyecto de Comunicación solicitando al D.E. el desplazamiento de los reductores de velocidad en las calles de la Planta Urbana de Saladillo.- Expediente nº 216/2010.-

El concejal Ricardo Lissalde (Pro) propuso que se realice la señalización horizontal de los reductores de velocidad y que se corran 2 o 3 eslabones de los costados para que puedan circular, por ejemplo, las sillas de ruedas. Fue aprobado por unanimidad.