20 de Noviembre: “Día de la Soberanía Nacional”

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de la Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la “Soberanía Nacional”, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

Por todo esto la Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, invita a toda la comunidad a participar del acto que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre a las 11:30 horas en el Parque Soberanía (ubicado en el Paseo de los Inmigrantes y Alem), para conmemorar juntos este día tan significativo para los Argentinos.

En caso de lluvia el acto se llevará a cabo en el Galpón Cultural.

Se invita a las Instituciones Educativas a concurrir con abanderados  y escoltas.