Dos Cooperativas eléctricas de Saladillo se beneficiarán con línea de crédito que lanzará Scioli

Será para realizar obras que apunten a mejorar las prestaciones. En la Provincia hay 200 cooperativas que distribuyen el 43 % de la energía y abastecen a más de 800 mil usuarios. De ese total, dos son de Saladillo. Llevan este servicio a los lugares más lejanos

Dos cooperativas eléctricas que funcionan actualmente en el Partido de Saladillo podrán acceder en breve a una línea de financiamiento que ofrecerá el Gobierno de Daniel Scioli, lo que les permitirá mejorar sus prestaciones que en general llegan a los lugares menos poblados.

En efecto, desde la Jefatura de Gabinete provincial que conduce Alberto Pérez, se informó que el Organismo de Control de Energía (OCEBA) trabaja junto a las autoridades del Banco Provincia para que las cooperativas eléctricas tengan acceso al crédito para llevar adelante obras que apunten a mejorar las prestaciones.

En el caso de Saladillo, esta línea crediticia beneficiará a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Del Carril Limitada, y la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada.

Marcelo Sosa, titular del OCEBA, realizó el anuncio durante un congreso que se desarrolló en el hotel Howard Johnson de Ramallo del que participaron representantes de más de 60 cooperativas del norte bonaerense, donde se evaluó la marcha de este sector considerado “decisivo para el crecimiento y el desarrollo provincial”. 

A su vez, la ministra de Infraestructura Álvarez Rodríguez destacó la importancia de las deliberaciones porque -dijo- “en la Provincia hay más de 200 cooperativas que distribuyen el 43 % de la energía abasteciendo a más de 800 mil usuarios, convirtiéndose así en una herramienta fundamental de inclusión social que lleva este servicio a los lugares más lejanos”.

“El 26 % de las cooperativas se encuentran en la Provincia que tiene la mayor concentración del país y número de asociados”, señaló, a la vez que precisó que “dentro del sector Servicios Públicos también la mayor aglutinación la posee el interior bonaerense con el 27% y donde trabajan más de 6.000 personas”, completó la funcionaria.

El encuentro formó parte del Segundo Congreso de Cooperativas Eléctricas que instrumentó la Subsecretaria de Servicios Públicos y que se programó en cuatro jornadas de trabajo, la primera de las cuales ya se había realizado  en setiembre en Trenque Lauquen.  

En la reunión de la que también tomó parte el Director de Energía de la Provincia, Néstor Calegari y el intendente de ese distrito, Walter Santalla, se abordaron temas tales como seguridad y medio ambiente, nuevas realidades del sector y actualización regulatoria.

El temario incluyó además tópicos como Tasa de fiscalización y control, Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, Pérdidas Técnicas, Revisión Tarifaria Integral, Contabilidad  y Premio a la satisfacción del usuario.

Asimismo funcionaron mesas de consulta, acerca de las áreas comerciales, técnicas, regulatorias y mercados.