Dirección de la Producción y Delegación Regional de Trabajo trabajarán conjuntamente en la plataforma informática laboral.

En conferencia de prensa, desde la Delegación Regional Saladillo del Ministerio de Trabajo, el delegado regional Oscar Lacunza presentó al Coordinador de Políticas de Empleo del Ministerio de la Provincia Jorge Luis Tesoriero.

Lacunza dijo que la visita de Tesoriero se debía a la plataforma informática firmada con Nación y a la capacitación para el personal de la delegación local para utilizarla. Agradeció también la presencia del Director de la Producción José Trentino.

El Coordinador Tesoriero habló sobre la plataforma informática dando detalles sobre la misma. “Va a permitir que las distintas localidades puedan entrar en la red global de empleo. Esto significa tener información en tiempo real de las empresas y de las personas que integran la localidad. Es una decisión fuerte del Gobernador Scioli que está apostando muy fuerte en el trabajo y en el empleo”.

Por otra parte aclaró que la provincia, por intermedio de un convenio firmado el 29 de diciembre del año pasado con Nación, se compromete a bajar todas las políticas de empleo que vengan de Nación.

El Director de la Producción Trentino agradeció por la invitación para participar de la reunión y confirmó que desde hace un año que ya está funcionando la oficina de empleo en forma de convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo cual ya esta funcionando la plataforma informática. “Aprovechamos esta posibilidad de que la plataforma funcione también en la delegación para trabajar conjuntamente, lo que va a ser beneficioso para todos, además de poder bajar los distintos programas que tiene Nación para ofrecerlos a las diferentes empresas”.

Por último, Tesoriero no brindó muchos detalles sobre el último censo, en cuanto a los datos de trabajo, del mes de octubre ni tampoco dio porcentajes en cuanto a nivel de desempleo, empleo y subempleo de la provincia. “Hoy no me atrevería a dar un porcentaje porque los números del último censo y los resultados de cada censo que se hace en cada municipio, en principio el que tiene esa información es el intendente. Un intendente tiene la decisión política de cómo y cuando contarle a la comunidad y luego a los medios” finalizó Tesoriero.