Juan Carlos Wukitsevits, El Oficial de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela que rescató a Vanesa del pozo: no había ningún bombero con la contextura tan chica como para ingresar, pero la verdad todos nos queríamos meter por él

El Oficial de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela Juan CARLOS Wukitsevits  dialogó esta tarde con Fm 90 tras haber sido uno de los rescatistas que logró sacar a Vanesa, una niña de tres años que estaba atrapada en un pozo de agua en desuso a 27 metros de profundidad.

Expresó que es un dia muy especial por el apoyo de la gente y las felicitaciones de toda la comunidad y se refirió a Adrián Pintos, el bombero que logró sacar a la niña como “el baqueano de la zona que sabe como actuar en estos casos”.

Aseguró que ellos recibieron el llamado a las 17.00 y al constituirse en el lugar encontraron a la niña atrapada en el pozo a 27 metros de profundidad, “cuando llegó la dotación la nena estaba bien, despierta a cinco metros de profundidad, desesperada por salir y al moverse se fue cayendo cada mas al fondo hasta llegar a los 27 metros, para peor no había ningún bombero con la contextura tan chica como para ingresar, la verdad al ver la situación todos nos queríamos meter por el pozo”.

Manifestó que este agujero no es el único en la zona, que es habitual hallar varios de ellos pero que no se explican porque estaba abierto, “pudimos trabajar con médicos, los psicólogos, la mama, porque queríamos que no se durmiera porque la nena estaba muy cansada ya que estaba despierta desde las 7 de la mañana y a veces se nos dormía.

Aseguró que la opción fue mandarle iluminación, una cámara infrarroja y oxigeno lo que a través de las técnicas que aplicaron, sumado a la cuerda con lazo y el caño, lograron sostenerla de los brazos y tirarla hacia arriba”.

Expresó que faltando diez metros la nena dejo de llorar y lo miraba como diciéndole sacame de acá, “en fin me emociona, es una situación donde hay que trabajar al limite de la emoción, de los materiales, de los recursos humanos, pero los recursos estuvieron siempre porque el gobernador bajó al lado de nosotros en su helicóptero y nos dijo que trabajáramos haciendo lo que nosotros sabemos además de brindarnos todo su apoyo como el de la presidente de la nación Cristina Fernández que casualmente esta en Varela”. Indicó.