El intendente Carlos Antonio Gorosito anunció la adjudicación de un predio a la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta de Saladillo para la construcción de una escuela

El domingo último, en el almuerzo a beneficio del Jardín de Infantes Madre Teresa (servicio educativo público de gestión privada) que tuvo lugar en la Sociedad Rural, el intendente Carlos A. Gorosito anunció la adjudicación de un predio para la construcción de la tan soñada escuela.

En el encuentro, organizado para celebrar fin de año con la familia y agradecer a todos los que han colaborado y colaboran en el desafío de este nuevo proyecto emprendido por la Fundación en el 2007, cuyo objetivo prioritario es ofrecer una alternativa en la educación para nuestra ciudad, despertando en los niños el placer por aprender, Gorosito afirmó: “La visión de un intendente es alentar todo tipo de emprendimiento que tenga como beneficiario final a la comunidad”.

Frente a un auditorio de 350 personas dentro de las que se contaban autoridades del gobierno de la ciudad, miembros de la comunidad educativa, empresarios y comerciantesautoridades educativas, representantes de instituciones comerciales, y en su gran mayoría padres, abuelos, tíos, amigos y alumnos, el intendente subrayó la importancia de “ser triunfadores frente a las dificultades”. Consciente del trabajo y del esfuerzo de la Fundación por ofrecer una nueva propuesta educativa en Saladillo, que descomprima, además, la demanda creciente de vacantes, subrayó: “Vine a expresar el apoyo del gobierno municipal a este emprendimiento” [Ver Más información].

El predio destinado a la construcción de la nueva escuela estaría ubicado en el Barrio Esperanza y contaría con espacio suficiente para contemplar la construcción en etapas del proyecto definitivo que abarque los tres ciclos educativos (Inicial, Primario y Secundario).

La alegría y la emoción se apoderaron del lugar. ¡Toda la familia festejó y celebró la noticia!

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Acerca de la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta de Saladillo

Somos un grupo de padres comprometidos con la educación, conscientes del valor que implica acompañar de cerca la formación de los más pequeños para el desarrollo de una comunidad.

Impulsamos un proyecto dirigido a ofrecer una educación integral de la persona, haciendo posible que los alumnos, en dinámica confrontación y cooperación recíproca, junto con adultos competentes y en un clima de contención y afecto, desarrollen al máximo nivel posible las capacidades cognitivas, elaborando sus propias experiencias y utilizando todos los lenguajes y dimensiones de su personalidad.

En el 2008 se creó la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta de Saladillo, una institución educativa sin fines de lucro, de gestión privada,espíritu laico, sin aporte estatal, dirigida por un Consejo de Administración integrado por padres y otros miembros de la comunidad.Es mixta, laica, de jornada simple, con inglés intensivo. Hoy brinda talleres extracurriculares en distintas áreas para niños de 2, 5, 6, 7, 8 y 9 años, y el flamante Jardín de Infantes para niños de 3 años. En 2011, también el Jardín para niños de 4 años. Inició sus actividades brindando Talleres Educativos Extracurriculares que continúan en la actualidad, iniciando el PROYECTO DEFINITIVO en el corriente año con la Primera Sección del Nivel Inicial. (Sala de 3). Ya ha comenzado la inscripción para el ciclo lectivo 2011 con el que contaremos con Sala de 3 y 4 años. «El Jardín Madre Teresa» es mixto, con espíritu laico, de jornada simple hasta los 4 años y con inglés extracurricular desde la Primera Sección.

Su objetivo es promover criterios y valores éticos capaces de orientar el comportamiento de los niños en diferentes campos de la vida, a través de una escuela de doble jornada que abarque los tres ciclos educativos (Inicial, Primario y Secundario), buscando:

v  La participación de los padres como primeros y principales educadores de sus hijos.

v  La educación de los alumnos en el respeto a los derechos y libertades dentro de los principios de convivencia, haciendo del alumno una persona tolerante y responsable.

v  El desarrollo del espíritu crítico para poder discernir ideas, criterios y pautas de comportamiento en la sociedad donde les ha tocado vivir.

v  La creación de hábitos de trabajo para asumir adecuadamente responsabilidades en su vida de estudiante y su futuro laboral.

v  La iniciación y acercamiento de los alumnos a la tecnología actual como un recurso al servicio de la persona y de la construcción de la sociedad.

v  Una enseñanza personalizada para que los alumnos sean artífices de su propia educación, respetando los ritmos de maduración de cada educando.

v  La educación en el conocimiento y el aprecio a la propia región, cultura e historia y en la sensibilidad ante sus problemas.

v  La educación en los buenos modales, corrección en el lenguaje, reglas de educación, respeto a los mayores.

v  El aprecio y el respeto por el medio ambiente.

v  La educación en el valor del ocio, despertando intereses y aficiones que ayuden a los alumnos a completar creativamente su tiempo libre, acentuando las dimensiones de servicio.

v  El desarrollo de una metodología activa, abierta, flexible y actualizada que asegure interés y participación del alumno, haciéndolo protagonista del aprendizaje.

Nuestra misión orientadora se define en: “Despertar en los niños el placer por aprender, en un ambiente de armonía, contención y afecto”.