Presentaron la experiencia federal del Cine con Vecinos en el festival internacional de Mar del Plata

La Fundación Cine con Vecinos presentó la experiencia de los denominados “talleres express” en distintos puntos del país y auspiciados por el INCAA

En una de las salas del Teatro Auditorium de Mar del Plata se realizó la segunda exhibición de los cortometrajes desarrollados con la participación de grupos de vecinos que fueron coordinados por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, impulsores del cine comunitario federal. El pasado domingo 14, se concretó la primera presentación ante los Secretarios de Cultura de todas las provincias.

Los talleres intensivos desarrollados en numerosos Espacios INCAA del país son auspiciados por la Gerencia de Acción Federal del Instituto de Cine, a cargo de Lucrecia Cardoso. Parte de esa producción se proyectó en la apertura del 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos, el pasado sábado 6 de noviembre, con la presencia de la presidenta del INCAA Liliana Mazure. Ahora, en Mar del Plata, la experiencia del cine comunitario fue presentada ante invitados especiales en la Sala Nachman, del Auditorium Provincial. La proyección especial y posterior charla abierta fue presentada por la coordinadora de Festivales, Cecilia Hernández. Se exhibió una selección de cortometrajes protagonizados por vecinos de Rawson, Chaco, Choele Choel, Paraná, Tapalqué, Unquillo, Río Cuarto y Villa María, entre otras localidades.

Los cineastas saladillenses fueron invitados por el INCAA para participar de la Asamblea Federal de Festivales Nacionales que se desarrolla en Mar del Plata, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine que se extenderá hasta el próximo sábado, con proyecciones y seminarios.

 Fuente: Fundación Cine con Vecinos