Se celebró el Día de la Soberanía Nacional

 Con presencia del señor Intendente de nuestra ciudad, Carlos Antonio Gorosito y de su gabinete, se celebró hoy por la mañana en el Parque Soberanía (entre Alem y Paseo de los Inmigrantes), el acto por el día de la Soberanía Nacional para homenajear a los millares de Argentinos que lucharon en la  batalla de la Vuelta de Obligado, enfrentando a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

El Intendente abrió el acto con un discurso y citó a diferentes historiadores contemporáneos que tuvieron diferentes visiones sobre la batalla de la Vuelta de Obligado. A su vez enalteció la figura de Juan Manuel de Rosas, fundador del partido de Saladillo, e hizo mención al busto colocado en dicho parque por la Municipalidad de Saladillo en 1994.

 

“La liberación debe ser nacional, es decir, no depender de ningún poder extranjero. También debe ser social en lo relacionado al respeto por la dignidad del hombre en todos sus aspectos. Y por último, la liberación debe ser humana ya que los dos objetivos anteriores deben lograrse bajo la bandera de los derechos humanos”, decía el Intendente en su discurso de homenaje y apertura.

Para finalizar el acto Hugo y Pamela del Ballet Municipal, interpretaron un Triunfo llamado “La Vuelta de Obligado”, ante los espectadores presentes.