Alumnos de la Escuela Técnica recolectaron residuos tecnológicos

FM 90 estuvo con los chicos de 3ro 1ra, turno tarde, de la Escuela Técnica N°1, quienes realizaron el sábado y bajo la tutela y supervisión de una docente y su director, tareas de recolección de “chatarra tecnológica”, como monitores, impresoras, celulares y teclados que ya no funcionan.

Según su docente, Laura Sepúlveda, ”este proyecto es de los chicos y nació a partir de la materia “Construcción de Ciudadanía”. Ellos han trabajado durante todo el año con este tipo de temáticas y recién ahora estamos viendo el resultado de todo lo que han hecho.”

Esta tarea de recolección que se realizó en la calle Paseo de los Inmigrantes (frente a la Casa de Campo), es un trabajo conjunto con la Municipalidad de Saladillo: “Maria Incolla (directora de Gestión Ambiental) nos ha dado un apoyo increíble para que esto se pueda realizar. Además, hay que tener en cuenta que lo que estamos reciclando son productos de poca vida útil y eso hace que todos, generalmente, tengan algo que no sirve y que no sepan dónde tirarlo o depositarlo”.

A su vez se mostraron todos muy contentos por la cantidad de productos en desuso recolectados y por la gran respuesta de la gente que se fue acercando a dejar los aparatos. Todos estos productos en desuso serán vendidos a empresas que se encargan de reciclarlas o de mandarlas a reciclar y luego, ese dinero, será utilizado por la escuela de acuerdo a sus necesidades.