Wuiovich apoyó la decisión de denunciar ante la ONU la militarización de Malvinas

El Concejal del bloque de la Unión Cívica Radical de Saladillo, Vladimir Wuiovich, manifestó su beneplácito con la decisión política que adoptó la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quién anuncio que hará una presentación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas denunciando la militarización del Atlántico Sur por parte del gobierno del Reino Unido en el conflicto por las islas Malvinas.

Asimismo, Wuiovich destacó la convocatoria a todos los sectores políticos, argumentando que en los temas de estado debe hacerse este tipo de invitación y la oposición tiene que  participar con propuestas dejando de lado las banderías políticas. “Milito en un partido político de la oposición, pero no por ello debemos dejar de reconocer las buenas acciones del gobierno Nacional, la oposición debe acompañar lo bueno y criticar con propuestas alternativas los puntos con los cuales no se coincida”, Subrayó el edil.

Además, el concejal Radical repudió los dichos del Premier Británico David Camerón, quién calificó a la Argentina de «colonialista» por reclamar la soberanía sobre las Malvinas. Wuiovich hizo suyas las palabras vertidas por la Presidente de la Nación quién parafraseando a John Lennon, le pidió a Cameron que le dé una oportunidad a la paz.

Finalmente, Vladimir Wuiovich repudió las agresiones sufridas por el Diputado José María Díaz Bancalari, quién fue increpado por un grupo de personas al retirarse del acto sobre Malvinas en la Casa Rosada. “Debemos rechazar cualquier acto de violencia propia de una Argentina del pasado. Es vergonzoso que se empañe un acto democrático como el que se había vivido minutos antes de la agresión” afirmo el Concejal.