El Dr. Norberto Pantín Director Asociado del Hospital Posadas confirmó que el fallecimiento del joven Roqueperense ocurrido en el nosocomio local hace unos días se produjo por Hantavirus

El Dr. Norberto Pantín Director Asociado del Hospital Posadas confirmó que el fallecimiento del joven Roqueperense ocurrido en el nosocomio local el pasado jueves 2 de febrero, se produjo por Hantavirus.

Expresó que es el tercer caso fatal que proviene de esa ciudad y de la misma zona, que dijo, es conocida ampliamente por ser un foco de contagio.

Precisó que la característica de esta enfermedad, que solo se transmite del ratón colilargo a la persona, produce una inflamación muy grave del pulmón a la vez que dijo “por suerte no todos los casos son mortales y muchas veces depende del cuadro inmunológico de la personas y la virulencia del virus”.

Aseguró que erradicar el ratón es muy difícil porque son animales escurridizos e inteligentes que saben protegerse muy bien y donde muchas veces el mejor método para eliminarlos es tener gatos.

Contó también que el Director de Salud de la vecina localidad de Roque Pérez, ya está en contacto con Zoonosis de Azul para trabajar en el campo o chacra en el que se generó el contagio de la enfermedad.

El joven había sido trasladado grave al Hospital Posadas de Saladillo y su deceso se produjo el pasado jueves 2 de febrero, horas después de haber ingresado a la terapia.