Armendáriz solicitó la Autovía de doble carril en la ruta 205 entre Cañuelas y Bolívar

El diputado provincial Dr. Alejandro Armendáriz, solicitó al gobierno nacional a través de un proyecto de declaración, la realización de una Autovía de doble carril en la Ruta nacional 205 entre las ciudades de Cañuelas y Bolívar.

Los pedidos por la realización de la Autovía Cañuelas – Bolívar, sobre la traza de la Ruta nacional 205, datan de muchos años atrás y por un motivo u otro todavía no se ha llevado a cabo. Los intendentes de las ciudades que comprenden este tramo de la ruta mencionada (Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y Bolívar), y aquellos que si bien no están sobre la ruta misma pero transitan por ella a través de conexión con otras rutas (Gral. Alvear, Tapalqué y 25 de Mayo) han realizado gestiones ante diversos organismos nacionales.

El diputado saladillense manifestó que “la circulación sobre la ruta nacional 205, ha crecido considerablemente, producto de diferentes factores, como el aumento notable del parque automotor, la reactivación económica que ha tenido el país, el aumento de la producción agropecuaria, el transporte vial de esta producción, la falta de una alternativa de transporte terrestre como el ferrocarril y las opciones de mini turismo los fines de semana, lo que provoca que la ruta “colapse” durante varias horas de cada día, generando mayores riesgos de accidentes viales, ya que una sola mano por carril, no alcanza a satisfacer la circulación de los vehículos que por allí transitan, generándose embotellamientos, largas colas y por sobre todas las cosas, accidentes fatales”, argumentó.

“La accidentología sigue siendo la primer causa de muerte en gente joven, generando la mayor cantidad de años de vida perdidos por muertes evitables o por discapacidad, produciendo un enorme daño al tejido social, que podemos evitar si mejoramos la infraestructura vial”, expresó el legislador, y agregó, “se producen 1 millón de accidentes por año en Argentina y la mitad de ellos se producen sobre rutas nacionales, por lo que la 205 no escapa a esta triste estadística”.

Por último, Armendáriz destacó que la autovía Cañuelas-Bolívar cuenta con el apoyo de toda la Región, “no solo fundamentada en la solicitud de los intendentes, máximos representantes de sus conciudadanos, sino también documentada años atrás con la recolección de más de 10 mil firmas”, en una solicitud que oportunamente le fuera presentada al Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio De Vido.