“Sería bueno que de acá para adelante se trabaje, hasta el mismo gobierno, para que existan ese tipo de seguros en defensa del productor” aseguró Ciampichini

El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Omar Ciampichini, re refirió a la situación de los productores del partido de Saladillo.

Dijo que la situación, para lo que se veía a principios de enero, cambió bastante salvo los maíces y la soja temprana que se han perdido en un alto porcentaje. Aseguró que están esperando ya una nueva lluvia ya que no ha caído lo suficiente.

Nos comentó que la Sociedad Rural está alerta y que desde las instituciones como CARNAP y demás dirigentes, se ha comunicado que hay que tener un poco de paciencia y privilegiar el diálogo, más allá que no ha habido grandes inconveniente como para que se suscite un conflicto.

Respecto de las declaraciones de la Presidenta, coincidió con Buzzi en que no está bien informada y que  para ella a nivel país no es grande la pérdida pero existen zonas donde es muy grande la pérdida. Agregó que las compañías de seguro no tienen coberturas totales de sequía o lluvias y si las hay son caras y no todo el mundo tiene acceso. “Sería bueno que de acá para adelante se trabaje, hasta el mismo gobierno, para que existan ese tipo de seguros en defensa del productor” aseguró Ciampichini.

Resaltó que con los precios de los alquileres actuales, el productor prefiere alquilarlo y no asumir riesgo en producirlo él, aunque consideró que esta situación iba a cambiar ya que los alquileres irán a la baja o que el dueño de campo, deberá asumir riesgos compartidos.

En otro orden de cosas, adelantó que han solicitado presupuestos para la modificación tanto del salón viejo (remodelación) como del nuevo (climatización) para evaluar qué obra realizarán primero, con miras a que esté lista para la Expo 2012. Dijo que los baños del salón viejo se va a hacer casi con seguridad.