Día mundial del niño con cáncer (Por Gapeo Sonreír a la Vida)

Hoy, 15 de febrero , se conmemora esta importante efemérides, para la cual en el mundo entero se han organizado jornadas de prevención y recreación cuyos destinatarios son los niños/as que padecen  esta enfermedad

QUEREMOS DESTACAR QUE “es importante crear conciencia y afirmar que es curable si se tiene un diagnóstico temprano”, conforme  a  las experiencias médicas recogidas en este campo.

. Según datos del Registro  Oncopediátrico  Hospitalario Argentino (ROHA), en Argentina se diagnostica cáncer a aproximadamente 1.270 chicos y adolescentes por año, tratándose la mayoría de las veces de leucemias y tumores cerebrales. Si bien en nuestro país, el cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en esta franja etaria gracias al diagnóstico temprano, con  el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta un 90 por ciento en los afectados.

El INC, que depende del Ministerio de Salud dela Nación, desarrolla desde su creación en 2010 diversos talleres destinados a la capacitación de profesionales de la salud para «mejorar la detección temprana en cáncer infantil con el objetivo de aumentar el índice de sospecha y disminuir la demora diagnóstica en enfermedades oncológicas pediátricas.

Por último les recordamos que nuestra Organización está a disposición de todos aquellos que soliciten información, asesoramiento y contención.

Desde nuetra Institución AGRADECEMOS DE MANERA PARTICULAR ALA GENTE YLOS M.M.C.S  LOCALES QUE NOS APOYAN Y ESTIMULAN PARA TRABAJAR CADA DÍA CON MAYOR SUPERACIÓN.