El Intendente Carlos Gorosito brindó esta tarde una conferencia de prensa donde anunció una reunión mantenida con el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas Máximo Rodríguez y el equipo de trabajo de la Ministra de Silvina Gvirtz

El Intendente Carlos Gorosito brindó esta tarde una conferencia de prensa donde anunció una reunión mantenida con el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas Máximo Rodríguez, el equipo de trabajo de la Ministra de Silvina Gvirtz, la Consejera Escolar Verónica Basabe, Laura Lacunza y el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz entre otros con el objetivo de ponerlo en conocimiento de las necesidades en la ciudad de Saladillo.

El Intendente expresó que pidieron la construcción del edificio del CEF, la terminación de las Escuela de Estética, la construcción del Polideportivo Municipal, la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nro 6, la refuncionalizacion de la Escuela Agropecuaria de Cazón, el Centro de Formación Profesional que funcionará en la Escuela 38 y el espacio físico de lo que antes era Dinea.

Dijo que el municipio ayudará a Unión Apeadero a construir su nuevo estadio.

Aseguró que la Ministra mostró buena disposición al escuchar los proyectos y le entregó tres libros con sus obras educativas dedicado especialmente.

Aseguró que los funcionarios del municipio estarán entregando documentación complementaria en los próximos días para agilizar los trámites.

También dijo que espera respuestas de parte del gobierno nacional por la construcción del gimnasio de la Escuela Técnica a la vez que en quince días estará escriturado el terreno prometido a los docentes que pertenecen a la UDES.

Dentro de unos días se llamará a concurso para la colocación de la cubierta de la Escuela de Estética.

Laura Lacunza dijo haberse sentido muy bien atendida por el la Ministra tras haber ido con las inquietudes propias del CE como la creación de las escuelas 6 y 5, de las cuales la primera estará en un barrio muy popular con orientación en educación física que no abundan en la provincia; y de la segunda dijo que están abriendo una primera parte que es la construcción de un aula cuyos pliegos se abrirán el 17 de febrero.

Verónica Basabe dijo que la mayor responsabilidad es llevar las voz de los distritos y sus necesidades a la espera de tener respuestas inmediatas aun con diferentes posiciones y miradas porque dijo el Intendente siempre esta mirando a la educación.

Manifestó que en particular están trabajando en la refuncionalización de la Escuela Agraria de Cazón para lo cual volverán a viajar nuevamente en el mes de Marzo como así también la re construcción del edificio del CENS 401 que tiene algunas variantes como que no se puede demoler la fachada porque esta bajo patrimonio.